La concentración por los jóvenes melillenses Emin y Pisly se adelanta en enero a este viernes, según ha anunciado Abdeselam Ahmed. Como es habitual, se desarrollará a partir de las 12.00 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento y se mantendrá un minuto de silencio en memoria de los dos chicos que fueron asesinados por miembros de la Marina marroquí mientras se encontraban en una embarcación de recreo en aguas cercanas a Melilla.
En la primera concentración de este año 2024 se cumplirán 10 años y 3 meses desde este doble asesinato por el que aún nadie ha sido detenido ni juzgado. Por eso, Abdeselam Ahmed ha vuelto a pedir el apaoyo de los ciudadanos en la concentración para que "de una vez por todas" se haga justicia a dos jóvenes melillenses y que estos asesinatos no caigan en el olvido. "Pedimos justicia y como siempre nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyan", apunta.
Esta lucha incansable de las familias de Emin y Pisly la iniciaron los dos padres, Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed. Éste último, sin embargo, falleció hace unos meses sin que pudiera haber tenido la satisfacción de ver que se hacía justicia por la muerte de su hijo, Emin. Ahmed sigue adelante con sus reivindicaciones y está a la espera de ser recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien, según afirmó, ha quedado en que se reuniría con él después de la fiesta de Reyes Magos, aunque aún no hay fecha para este encuentro.
Abdeselam Ahmed tiene claro que no abandonará jamás la lucha. "Ojalá este sea el último día 27 que nos concentremos. Yo, mientras Dios me dé salud, aquí estaré todos los días 27 hasta que se haga justicia a nuestros hijos. Es lo que me comprometí. O si no, hasta el día que me muera como le pasó con mi compañero Dris", dijo en la última concentración celebrada en diciembre.