• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Reunión sobre el funcionamiento del protocolo de respuesta ante violencia contra las mujeres

Ha tenido como objetivo avanzar de manera efectiva en esta iniciativa, garantizar su implementación y alinear estrategias de colaboración

por Redacción El Faro
24/01/2024 15:30 CET
Reunión sobre el funcionamiento del protocolo de respuesta ante violencia contra las mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha acogido este martes una reunión de coordinación para el seguimiento e implementación del protocolo de prevención y respuesta ante las violencias contra las mujeres del Programa de Atención Humanitaria, Proyecto Semilla, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La reunión ha sido convocada por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer con el apoyo del CETI y de ACNUR, reunión que ha contado con la participación de la referente en género y del Proyecto Semilla del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Eva Menéndez, y a la que también han asistido los diferentes agentes implicados, la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Laura Segura; representantes del del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y del ACNUR; responsables de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía; el Equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil; Policía Local de Melilla; y representantes de Melilla Acoge y CEAR.

Esta reunión ha tenido como objetivo avanzar de manera efectiva en esta iniciativa, garantizar su implementación y alinear estrategias de colaboración en la prevención, actuación y seguimientos de las distintas formas de violencia sobre las mujeres.

El objetivo general de este protocolo es constituir un marco general de actuación que establezca pautas y mecanismos orientados a prevenir y dar respuesta a las violencias contra las mujeres destinatarias del Programa de Atención Humanitaria, de modo que se garantice una actuación homogénea y sistémica, aun atendiendo a las especificidades de cada recurso de acogida y a las particularidades del programa, permitiendo de esta forma que todos los actores se responsabilicen de la prevención y respuesta frente a dichas violencias y atiendan de forma segura y adecuada las necesidades de las víctimas.

Eva Menéndez, referente de género dentro del ACNUR, ha participado por videoconferencia, explicando el proceso de creación del protocolo y la finalización del protocolo, con los puntos más relevantes del documento y rol de cada actor presente. A su vez desde el CETI, se han analizado las líneas de actuación e implementación y cómo trabajar conjuntamente para implementar el protocolo. Los próximos pasos a llevar a cabo: mesas de coordinación, próximas reuniones, formaciones o reuniones temáticas de anexos, han sido algunos de los temas tratados como cierre de la reunión.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 8 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 27 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 45 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 52 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023