• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Actividades en Melilla por el Día Mundial contra el Cáncer

Se trata fundamentalmente de dar información a la población sobre la necesidad de más prevención e investigación

por Redacción El Faro/M.A.J.
24/01/2024 09:41 CET
Actividades en Melilla por el Día Mundial contra el Cáncer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer ha previsto una serie de actividades para conmemorar el próximo 4 d febrero el Día Mundial contra el Cáncer, según han señalado fuentes oficiales de la organización. La primera de ellas se desarrollará entre el 1 y el 2 del citado mes en colaboración con Aena y se llevará a cabo en el aeropuerto melillense. Se trata de instalar un espacio informativo sobre la enfermedad y su tratamiento.
Para el día 2 está prevista la colocación de varias mesas informativas, que estarán ubicadas en la Plaza Menéndez Pelayo, en el centro de salud zona este (Polavieja) y el propio Hospital Comarcal. Será en la mesa de Menéndez Pelayo donde se llevará a cano la tradicional visita institucional que realizarán las principales autoridades locales a las doce del mediodía.

Ademas, el voluntariado de la asociación informará a la población sobre la necesidad de más prevención y más investigación y difundirán el mensaje que se trasladará a nivel nacional en relación con un día en el que todos los esfuerzos y todas las miradas deberían estar en cómo conseguir el 70% de supervivencia a la enfermedad.

Por último, los días 3 y 4 de febrero participarán en estas actividades los equipos de fútbol de la ciudad gracias a la colaboración de la Real Federación melillense y, muy especialmente, de la Unión Deportiva Melilla.

Por su parte, el pasado mes de diciembre finalizó el programa de la Junta Provincial de Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer "Rutas saludables 2023". Este programa ha contado con dos rutas, conteniendo cada una de ellas diferentes etapas que han supuesto un total de 23 salidas con distintos itinerarios.

La importancia de mantener hábitos de vida saludables como forma de evitar factores de riesgo en la enfermedad oncológica, ha llevado a esta asociación a implantar el programa de Rutas que durante el año 2023 ha obtenido un impacto directo en cerca de 80 personas permitiendo que las mismas adquieran el hábito de actividad saludables.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023