El sindicato CGT ha decidido desconvocar la concentración que había organizado para las diez de la mañana de este lunes ante las Torres V Centenario, donde se ubica el Juzgado de lo Social. Precisamente la movilización se iba a iniciar al mismo tiempo que los trece primeros juicios que se van a celebrar en Melilla como consecuencia de la falta de equiparación salarial en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma.
Con esta decisión de desconvocar la concentración, la organización sindical opta por no condicionar las decisiones judiciales y no añadir una "presión innecesaria que pueda influir negativamente en el resultado de los 13 primeros juicios de los planes de empleo ha optado por desconvocar la concentración". No obstante, planteará sus cuestiones ante la prensa en una comparecencia pevista para las diez menos cuarto de la mañana.
"En el ánimo de evitar cualquier condicionante o excusa justificativa adoptamos esta decisión para eliminar el menor atisbo que pudiese generar algún perjuicio para quienes están reclamando su derecho a la igualdad de trato salarial y sociolaboral con quienes forman parte de la plantilla estable como personal laboral del Ayuntamiento de Melilla", señala la CGT.
La importancia que tiene el resultado de las primeras sentencias sobre los más de 600 procedimientos que se han iniciado hasta el momento, obligan a CGT a "mantener la prudencia frente al abuso constatado por los gestores políticos de la ciudad autónoma hacia miles de personas necesitadas y vulnerables de Melilla", sostiene.
En otro orden de cosas señala que el pasado miércoles tuvo lugar el arbitraje sobre las elecciones sindicales que se están desarrollando en la empresa de parque y jardines ante la exclusión de las candidaturas de CGT y CCOO, estando a la espera de recibir el laudo arbitral en los próximos días. "Este laudo ante el atropello a la libertad sindical y al derecho básico a la elección de los representantes de las personas trabajadoras debiera rectificar la decisión de excluir a CGT de las elecciones previstas para el 5 de febrero y evitar con ello que sea el juzgado de lo social quien deba pronunciarse al respecto, por más que le pese a la empresa y su socio sindical", concluye el sindicato.