Vox Melilla ha proseguido este sábado su recorrido por los barrios de la ciudad y, en la plaza del barrio de la Victoria, frente al IES Enrique Nieto, ha criticado el abandono de las instituciones a los comerciantes de la periferia.
Según ha expresado su presidente, José Miguel Tasende, en los negocios de la zona se quejan de que todas las promociones institucionales e iluminación especial en ciertas épocas, como la Navidad, van al centro de la ciudad. Los comerciantes insisten, según Tasende, en que debería promoverse el comercio en toda Melilla y todo el año y no sólo en algunas épocas y algunas zonas específicas y, en todo caso, preferentemente en las zonas “más deprimidas”, que cuentan con la competencia del centro de la ciudad y del centro comercial.
Además, el dirigente de Vox, quien ha visitado la zona junto a Javier Diego y Mariló Moreno, ha recordado que sigue existiendo el problema de una frontera que ha denominado “válvula”, que permite el paso de mercancías de Marruecos a Melilla, pero no en sentido inverso, con lo que estos comerciantes vuelven a salir perjudicados.
A ello hay que sumarle que, en su opinión, los barrios están descuidados o sin la iluminación adecuada, por lo que los comerciantes “sobreviven como pueden”, ha anotado Tasende, quien se ha hecho eco de la cantidad de negocios cerrados en la zona un sábado, que se supone el día de más ventas.
Así, el presidente de Vox ha pedido que, ahora que se están perfilando los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2024, se ponga remedio a esta situación. “Es la suma de muchos factores. Por eso decimos que hay que poner medidas”, ha concluido.
EVIDENTEMENTE LOS SEÑORES QUE AHORA SE SIENTAN EN EL SILLON DEL AYUNTAMIENTO TRATAN DE DISTINTA FORMA DEPENDIENDO DE QUE DISTRITO DE MELILLA SE TRATA. SIEMPRE HE DICHO QUE CUALQUIER POLITICUCHO GOBIERNA SOLO PARA UNOS POCOS Y DISCRIMINA A LA GRAN MAYORIA...