Televisión Melilla (TVM) celebró el martes sus elecciones sindicales para elegir al comité de empresa que se hará cargo de las cuestiones sindicales y la defensa de los trabajadores del ente público para los próximos cuatro años.
En este sentido, las fuerzas sindicales presentadas fueron tres -CSIF, CCOO y USTM-. La última recibió la mayoría de los apoyos de los trabajadores de Inmusa con 17 votos.
Durante la jornada electoral, que se desarrolló desde las 12.00h hasta las 17.00h del pasado lunes votaron un total de 43 trabajadores del censo electoral de la empresa pública que dejaron el siguiente resultado: 13 votos para CSIF, otros 13 votos para CCOO y 17 para USTM, por lo que esta fuerza sindical fue la más votada y recibió la representación oficial de los intereses de los trabajadores de Inmusa.
Teniendo en cuenta los votos, el comité de empresa ha quedado de la siguiente manera: 2 representantes de USTM, 2 para CSIF y 1 para CCOO.
USTM se congratula de haber experimentado un crecimiento exponencial en la representación, sobre todo, de empresas publicas durante los dos últimos años y de haberse convertido, asegura el sindicato, en "la principal fuerza sindical del sector público en estos momentos".
Cabe recordar que, en marzo del año pasado, el gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, presentó dimisión. Fue, en concreto, 13 días después de que el sindicato Comisiones Obreras desvelara que durante su mandato un 25% de la plantilla estuvo de baja psicológica. A raíz de destaparse esta situación laboral, una ex trabajadora y militante del PSOE aseguró a la prensa haber sufrido acoso laboral y vejaciones por parte de Díaz.