El jefe superior de Policía, José Antonio Togores, ha enviado al presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, un mensaje para expresarle, de parte del Cuerpo, su "más sincero agradecimiento" por sus palabras de felicitación a la Policía Nacional en la celebración del bicentenario el pasado día 13 de enero.
En declaraciones a El Faro, Lamrani había asegurado que el trabajo de la Policía “es esencial para la seguridad y para la vida cotidiana de la gente”. “La labor que desarrollan los agentes arriesgando su vida en ocasiones para que nosotros estemos seguros es encomiable”, manifestó.
El presidente de Unitaxi deseó que la Policía cumpla otros 200 ó 300 años y destacó que cuenta con dos siglos de historia, algo de lo que no pueden presumir ni siquiera algunas unidades de prestigio del Ejército español, como La Legión, creada en 1920, ni los Regulares, fundadas entre 1911 y 1922.
Por lo tanto, si lleva tanto tiempo, es porque cumple con su papel, según Lamrani. A su parecer, y dado que nadie puede “tomarse la justicia por su mano”, la labor de la Policía “es primordial en todos los países”. “Un país no puede funcionar sin Policía. Es imposible. La seguridad de todos está en manos de la Policía, ya sea en España, en la China o en cualquier otro lugar”, concluyó.
Ante estas declaraciones, Togores añade en la misiva enviada al presidente de Unitaxi Melilla que para los agentes de Policía "es y será siempre un honor velar y servir en la seguridad de todos los ciudadanos".
La Policía Nacional celebró el pasado sábado sus 200 años de historia en un acto que tuvo lugar en la Plaza de España. Un evento en el que estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y al que se han acercado numerosos melillenses que no hquisieron perderse detalle de la conmemoración del bicentenario de uno de los Cuerpos más queridos por los ciudadanos.