• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Arrestada por falsedad documental y su abogado es investigado

Usó documentación sin la autorización del titular para acreditar su residencia habitual en Melilla

por Redacción El Faro
16/01/2024 12:53 CET
Arrestada por falsedad documental y su abogado es investigado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha procedido a la detención de una mujer marroquí de 55 años, por falsedad documental en la solicitud de permiso de residencia por circunstancias excepcionales para la formación. En la misma operación ha sido investigado por el mismo delito, el abogado que realizó la presentación de la solicitud y que actuó en calidad de representante de dicha mujer.

La investigación tiene su origen en la comunicación realizada a la UCRIF por parte de la Oficina de Extranjería de Melilla, que trabajan en estrecha colaboración, prestando especial atención a los distintos fraudes para la adquisición de la autorización de residencia que pudieran originarse en los procedimientos de arraigo para la formación.

Tras examinar la documentación obrante en el expediente de la posteriormente detenida, se observa una declaración jurada en relación con el domicilio donde supuestamente residía esta mujer, en la que la firma ha sido falsificada, además, aporta el contrato de arrendamiento de dicha vivienda, así como una copia del DNI del titular del contrato, con todo lo cual simula residir legal y efectivamente en dicho inmueble, presentando todo ello en la Oficina de Extranjería como requisito indispensable para solicitar un permiso de residencia en España.

Por ello se procede a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental, reconociendo la detenida en la declaración prestada en dependencias policiales tanto la falsificación de la firma de la declaración jurada como el uso de la documentación mencionada sin la autorización de su titular para acreditar su residencia habitual en Melilla.

Asimismo, se tramita como investigado no detenido por estos hechos al letrado que representó a la detenida y que presentó telemáticamente en la Oficina de Extranjería de Melilla, tanto la solicitud como la declaración jurada, entre otros documentos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial mediante la remisión del correspondiente Atestado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 28 segundos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 30 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023