El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha reunido este martes con la directiva de Trasmediterránea, que se ha presentado formalmente. Óscar Martínez, director comercial corporativo, ha calificado el encuentro “bueno” y “no tan bueno”, puesto que la naviera se ha llevado una gran decepción con el contrato marítimo, el cual impugnará hoy mismo.
Considera Óscar Martínez que en el nuevo contrato marítimo se busca prácticamente un monopolio que va en contra de los melillenses. “La decepción es importante por nuestra parte”, apunta, para añadir que, además de perjudicar a la ciudadanía, también va en contra de lo que es el propio Servicio Marítimo.
En ese sentido, insiste en que el contrato limita los horarios, el servicio y las propias tarifas con el claro objetivo de que haya un monopolio de la naviera que se quede con el contrato. “Hay varios aspectos que creemos no se corresponden con lo que tiene que ser un contrato público de servicio”, explica el directivo.
La posición de Naviera Armas Trasmediterránea ante esta situación es clara: luchar y apoyar a los melillenses. Asegura el director comercial corporativo que buscarán vías para tratar que ese contrato no se lleve a cabo porque “sinceramente es un gran perjuicio para la ciudad y para los melillenses”.
Por este motivo, Trasmediterránea impugnará el contrato marítimo hoy mismo. Pero también trabajará en ofrecer soluciones y en buscar lo mejor para los melillenses. “Ese es nuestro objetivo”, subraya Martínez.
Al respecto de la postura del presidente Imbroda, asegura que la Ciudad está “bastante alineada” con la naviera porque es “muy evidente” que el contrato no es “el mejor” para Melilla ni sus empresas.
A pesar de que Transmediterránea se muestra decepcionada por el contrato marítimo y presentará los documentos correspondientes para impugnarlo, Óscar Martínez afirma que también competirá por el mismo porque tiene recursos para competir y para buscar “el mejor servicio con los mejores barcos”.
ya conocemos a trasmediterránea.. son los de toda la vida, barcos bastante antiguos los que siempre tienen en nuestra ciudad, pero lo peor es la suciedad que tienen en sus barcos, los baños públicos siempre inundados y no se limpian en todo el trayecto. barcos cutres y sucios.
Yo personalmente no soy amigo de ningún posible monopolio y Balearia va camino de conseguirlo a pesar de la trayectoria tan erradica que ha mantenido en Melilla estos años y la mala baba intentando fastidiar a Trasmediterranea solapando horarios en la línea de Málaga donde pierde el residente y dando un servicio limitadisimo y deficiente con Almería sin salida los domingos noche desde allí a Melilla e intentando arrebatar la clientela los viernes saliendo un rato antes.
Nada que objetar a Trasme, tan solo sería deseable incorporar algún flete con Almería con buena capacidad de camarotes y dejar a un lado al ferry Las Palmas de Gran Canaria y darle un limpion y lavado de cara al Almariya para verano cuando programan salidas diarias.
Me parece respetable la decisión de impugnar el contrato marítimo, pero que barcos ofrece la compañía Trasmediterránea para los melillenses, porque los que tiene aparte del Ciudad de Melilla que ya tiene una edad, el resto son barcos tercermundistas no apto ni para los animales en la linea maritima con Almería.
Compren o pongan barcos nuevos, limpios y decentes para la ciudadanía melillense y no cargueros disimulados como Ferrys