El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha reiterado que su formación no está de acuerdo y “no puede tolerar”, como ya ha expresado ante los medios y por escrito de forma oficial, que se tramite por vía de urgencia algo que se podría acometer por la vía ordinaria.
Dar tres días a la oposición –de viernes a lunes, cuando se ha celebrado la comisión de Hacienda- para estudiar los Presupuestos es algo que Tasende no entiende, aun contando con el argumento del consejero de Hacienda sobre que cuando los presentó a la prensa el pasado lunes faltaban informes.
Además, durante la comisión celebrada este lunes aún faltaban informes, como ha quedado “de manifiesto”, ha apuntado el líder de Vox Melilla, con la ausencia de un informe de legalidad de las bases de ejecución.
Tasende no comparte la postura del Partido Popular (PP), que cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea, por lo que “van a aprobar lo que ellos quieran”. Así, el presidente de Vox en la ciudad cree que la Ciudad Autónoma podría haber concedido más tiempo a la oposición.
“Qué pena utilizar la mayoría de una manera tan torticera, con lo fácil que tienen hacer las cosas bien, porque, total, van a aprobar lo que quieran ellos”, ha lamentado el diputado de Vox Melilla.