El Melilla Ciudad del Deporte La Salle notificó en la jornada de este lunes de la marcha de dos jugadoras de la primera plantilla, casos de Nuria Ríos y de Paula García. Ambas, según la entidad lasaliana, han solicitado abandonar nuestra ciudad con la intención de contar con más minutos en otros equipos de diferente categoría durante la presente temporada en el mundo del baloncesto femenino nacional .Desde el club se agradece su “trabajo y profesionalidad”, a la vez que se le desea “la mayor de las suertes en vuestros próximos destinos”.
Cabe recordar que Nuria Ríos Maqueda (04-08-2000) recalaba en el conjunto melillense en el verano de 2021, por lo que estaba cumpliendo su tercera temporada. La base sevillana, formada por el Club Náutico de Sevilla, participaba la pasada campaña a las órdenes de Paulino Puerto en un total de 30 encuentros, es decir, en todos los de la fase regular, con una media de 15 minutos sobre la cancha de juego. En el presente curso había jugado dieciséis de los diecisiete partidos, aunque su promedio de minutos descendía a casi la mitad (8).
En cuanto a Paula García García (04-11-2004), la alero de 1’80 ‘metros de estatura aterrizaba en Melilla este pasado verano procedente del Joventut de Badalona. La joven jugadora catalana, que se formó en las categorías inferiores del Femení Sant Adrià y del Barça CBS, no ha tenido demasiada fortuna en su paso por el MCD C.D. La Salle. Y es que finalmente disputó catorce encuentros con una media de 8 minutos por actuación. De este modo, y a la espera de que Álex Gómez pueda contar con alguna incorporación para suplir estas dos importantes bajas, la plantilla queda integrada por el momento por las siguientes diez jugadoras: Laura Fernández, Ana Jiménez, María Torreblanca, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, Eva Cases, Tereza Sedlakova, Sofie Tryggedsson, Stephanie Madden y Liliana Ikete.
El equipo lasaliano, tras la derrota ante el Joventut de Badalona de esta última jornada, prepara el trascendental choque que le enfrentará este sábado (17’00 horas) al Lima-Horta Barcelona, un rival directo en la lucha por eludir el descenso, en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad. Las melillenses tienen que sumar cuando antes importantes victorias en su liga regular para escapar cuanto antes de las últimas posiciones dentro de la clasificación general, en una temporada que está siendo muy difícil para cada una de las componentes de la primera plantilla lasaliana que no están encontrando una cierta regularidad en los partidos que llevan disputados hasta la actualidad.