El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha declarado este sábado que los plazos que está estableciendo la Administración local para los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2024 “son claramente abusivos, porque el Gobierno ha querido que lo sean”.
Tasende no entiende que el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, presentara los Presupuestos el pasado lunes y que no los entregara a los grupos de la Asamblea –los representantes de los melillenses– hasta el viernes.
Para el líder de Vox en la ciudad autónoma, esto “no es serio ni respetuoso con las instituciones ni con el pueblo de Melilla”, sobre todo cuando el plazo es tan corto, ya que el lunes se debaten en la comisión correspondiente.
“Pretende que estudiemos esos Presupuestos, el debate más importante del año, en un fin de semana”, ha lamentado Tasende, quien teme que sólo les dé tiempo a enterarse de “las líneas generales y básicas”, y dedicando parte del fin de semana a ello fuera de la comisión interparlamentaria que está celebrando el partido.
También los están ayudando desde Madrid, aunque en dos días no espera que puedan hacer un estudio detallado “por muy técnicos que sean”.
Sin urgencias
El presidente de Vox en Melilla opina que el Partido Popular (PP) no necesita “este tipo de urgencias”, dada su mayoría absoluta en la Asamblea.
Así pues, según Tasende, en declaraciones efectuadas durante la comisión interparlamentaria con Ceuta y Andalucía, el Gobierno local podría darles todo el tiempo que fuera necesario para estudiar los Presupuestos y presentar sus aportaciones, ya que “van a aprobar lo que quieran”.
“¿Por qué tienen que hacer este tipo de cosas? Creo que es una falta de respeto inmensa no sólo a los grupos, sino a los ciudadanos que nos han puesto en la Asamblea”, ha concluido el presidente de Vox Melilla.