Queridísimos;
Segundo domingo del tiempo viejo. El tiempo es como un garfio que se ancla en los hondones del cerebro. El tiempo viejo, vuela y vuela desde todos vientos de la rosa.
Tan es viejo que el gobierno, el sedicente "gobierno de España", no es otra cosa que un conglomerado que tiene atrapado el poder y que tiene los pies de barro. El Bolaños ha llamado a Gamarra para ver si sale de bombero y ayuda a apagar el fuego de los decretos que necesitan ser convalidados por la llamada (con toda razón), Cámara Baja.
Algo tramará el Sánchez para tratar de salvar las llamadas "medidas sociales" con las que quieren atraerse a separatistas y a los incautos. Algún monstruo, estoy seguro saldrá de la guarida donde se refugian el Sánchez y sus cuates. Un nuevo "Prestige", ¡otra vez Galicia!, aparece en el "agit pro" del Sánchez. Aquel "Prestige", tiempos de Aznar y de Cascos, acarreó grandes quebraderos de cabeza a aquel gobierno desorientado y timorato. La televisión española, entonces, dedicó horas y horas al incidente y las entonces intrépidas redactoras señoras Ortiz (doña Leticia) y Ariza (doña Almudena), bajo la dirección del afamado señor Ribagorda (don José), dijeron cuanto sabían y más aquel 8 de febrero de 2002. En los archivos audiovisuales de televisión española está todo. Aquí lo dejo.
A ver si don Alberto no cae esta vez en la trampa que le tiende el Sánchez y sus cuates y espabila. A ver.
Lo que pasa es que tengo a don Alberto, como dice el señor Sostre, como un señor educado caído de repente en un barco pirata con todos sus avíos a bordo o para concretar más, como si fuera un funcionario de un zoo tomado por unos macacos que se han escapado de la jaula. Al fondo los leones, es decir, el Sánchez y sus cuates.
Dije antes que el Sánchez tendrá algún ardid para salir del lazo en el que está preso, cuando el tema de los decretos se debata. Allá veremos y ya lo sabremos.
Tiempo viejo y los alabarderos, que hieráticos, adornaban las escaleras del Real Palacio, ofrecían una imagen melancólica y crepuscular de la Pascua castrense.
Me temo que volveremos a ver aquella película, ya vieja, como los tiempos que corremos. Al fondo están las elecciones en Galicia. El Señor quiera que febrero no sea la trágica repetición de aquel julio próximo pasado donde tantas ilusiones volaron y tantas decepciones se escurrieron por el sumidero.
Tengo para mí que este numerito "de las bolitas de plástico" en las costas de Galicia, va camino de convertirse en la más jocunda payasada de los escribas al uso y eso que la liga está competida.
Lo que, si es cierto, es que otra vez el nivel de la "clase política", es manifiestamente mejorable. Es triste reconocerlo, pero la llamada "oposición" más parece un coro gimoteante de plañideras, que un ejército esforzado en frenar el camino al precipicio hacia dónde nos encamina, el sedicente "gobierno de España".
Mientras tanto, la lluvia de insultos, amenazas y coacciones sobre las empresas que huyeron del terror fiscal de Cataluña, alcanza caracteres propios de Cuba o Venezuela y son amenazadas ¡con imponerles severas multas! si no regresan a Cataluña. Esta tropelía se está negociando entre el Sánchez y el malvado Puigdemont. Seguro que el malvado gana.
Ha sido digno de escuchar al señor Cuerpo (don Carlos), neo ministro de Economía, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Mejor dicho, no se le escuchó, porque fue arrasado por la señora Alegría (doña Pilar). Al pobre Cuerpo no le salía la voz del cuerpo y valga la redundancia. Un caso de dislalia, impropio de un ser que dice ser ministro.
Aguardo cesiones y cesiones del Sánchez a los separatistas y más insultos, denuestos y desaires al pobre don Alberto, que no sabe en estos momentos de dónde viene la somanta.
Vuelve de nuevo el tema de las mascarillas con otro debate y otro rifirrafe entre las autonomías y el sedicente "gobierno de España", y eso que ya no está Illa (el de las mascarillas). Decretazo va y viene. No sé cómo los médicos, los sufridos médicos de Melilla y Ceuta, que llevan sufriendo el desprecio del Ministerio de Sanidad desde hace nueve meses, pueden esperar algo de la señora García (doña Mónica), del partido ultraizquierdista "Más Madrid", cuyo solo nombre espanta y de la que se cuentan cosas increíbles.
Entre las ocurrencias de doña Mónica, destaca la "autobaja" que sin control médico puede prescribirse el propio "enfermo". Esta insólita aportación en el mundo de la patología ha llenado de estupefacción a la cristiandad y aledaños, pese al carácter ateo y jacobino de la señora García (doña Mónica), que nos promete grandes tardes de gloria.
El tiempo viejo cobra actualidad en estos primeros días del nuevo año viejo. Estamos mejor que queremos.
Tiempo viejo; el intrépido señor Garamendi, presidente de la cosa esa de los empresarios, está reunido con el no menos intrépido neo ministro de Economía, a cuenta de lo que llaman "diálogo social“. Consecuencia de tan interesante “tenida“; el señor Garamendi (don Antonio), rechaza “ los chantajes del gobierno“. Teniendo en cuenta la proclividad de don Antonio con el gobierno, esta declaración es una heroicidad.
Terapia para el tiempo viejo; huid de los camorristas, evitad en lo posible a los "grasiosos" oficiales y sus malos chistes, despreciad a los chulanganos, responded con firmeza a los que queman la bandera y abuchean al himno de España, abroncad y denunciad a los perseguidores de los jueces. Seguro que así nos irá un poco mejor.
Presentimiento nuevo en el viejo tiempo; El Sánchez, sus cuates, "Yoli, O Trapiño", podemoides y demás miembros de la horda, orquestaran una campaña contra el partido de don Alberto por las "bolitas" llegadas a Galicia. Al tiempo.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Martes 9 de enero; Día Mundial de la Electricidad Estática.
Miércoles 10 de enero; Día Mundial de la Gente Peculiar.
Jueves 11 de enero;
Día Internacional del Agradecimiento.
Viernes 12 de enero; Día Internacional de Besar a un Pelirrojo.
Sábado 13 de enero;
Día Mundial de Lucha contra la Depresión, Día Mundial del Chicle.
Hoy domingo se celebran:
Día Mundial de la Lógica, Día Internacional de la Cometa (sic).
P.D.;
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) ¿Sabemos algo de cómo van las cosas por Afganistán?
c) ¿Sabemos, por fin, ¿quién es el sastre del neo ministro de Economía?
d) ¿Sabemos algo de las 80.000 viviendas prometidas por el Sánchez en la campaña electoral?
Que no le falte agua al elefante.