• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 08:50 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Este martes se presentan las actividades por el Yennayer

Habrá conferencias, teatro, música, degustaciones y talleres infantiles, entre otras muchas ofertas organizadas por la Consejería de Cultura

por M.A.J.
08/01/2024 18:18 CET
Este martes se presentan las actividades por el Yennayer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Cultura, Patrimonio y el Mayor, Fadela Mohatar, presentará este martes, a las once de la mañana, el programa de actividades que su área ha programado para la celebración en Melilla del Yennayer, el nuevo año Amazigh que se corresponde con el 2974. Todas las cuestiones previstas se desarrollarán entre este miércoles y el próximo fin de semana, según se conoce ya por los carteles que circulan por internet.

Habrá folklore, un mercadillo, degustaciones, conferencias, talleres infantiles, exposiciones, juegos, bailes, un concierto, teatro, dulces y pasacalles. Todas estas actividades se abrirán este miércoles, a las siete de la tarde, en la UNED, con la conferencia ‘Izran: una ventana a la cultura amazigh’, que será impartida por Ikram Essaghir y Mimona Mohamed Abselam.

El jueves, por su parte, se tratará la cuestión del idioma en la charla ‘La lengua tamazight entre vivencia y supervivencia: una aproximación a la realidad lingüística y sociolingüista’ a cargo del doctor en sociología Marzouk El Ouarriachi.

Además, desde el mismo miércoles y hasta el 31 de este mes de enero se mantendrá una exposición fotográfica en los mupis de la Avenida Juan Carlos I titulada ‘El arte de vivir amazige’, de Zaira Tigtate.

Ya durante todo el sábado y parte del domingo se llevarán a cabo los talleres infantiles de caligrafía, dulces, pintura, etc., así como juegos con hinchables y el taller Darbuga (panderos, un instrumento que permite los ritmos de la cultura amazigh) junto con el concierto de Ithri Moraima y los pasacalles del grupo folclórico del Rif Tarwan Cheikh Mouhand.

El sábado, en la Plaza de las Culturas, los pequeños podrán asistir a la representación de la obra teatral ‘Los buscadores de cuentos', mediante la que los personajes De y Zeta enseñarán en qué consiste el Yennayer y la importancia de la tierra en los amaziges.

El domingo, por su parte, se desarrollará la degustación de los dulces típicos de esta cultura a partir de las 11.00 horas, elaborados por Rusadir XXI.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 46 minutos

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 2 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 4 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 5 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 5 horas

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 6 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel