El duelo a cara de perro de inicio de año entre los dos últimos clasificados del Grupo 2 de Primera Federación sonrió a la Unión Deportiva Melilla ante el Recreativo Granada con un solitario tanto de José Antonio, que sacó a los suyos del ‘farolillo rojo’ de la tabla clasificatoria (0-1).
El conjunto melillense aprendió a ganar como visitante en liga, y lo hizo, además, encadenando dos victorias por primera vez en la presente temporada.
Los locales disputaron los últimos minutos del encuentro en inferioridad numérica debido a la expulsión del centrocampista Sangare.
Ambos equipos optaron por el juego directo para buscar la portería rival desde el arranque del partido.
Sin embargo, la falta de acierto arriba y la lluvia propiciaron una primera parte escasa de ocasiones. La primera oportunidad, llegaba a los cuatro minutos, con un disparo del local Rodelas repelido por Javi Montoya.
Por su parte, los visitantes apostaron por la calidad de Migue García, pero solo hubo un par de ocasiones de la Unión Deportiva Melilla hasta el descanso, ambas desde la frontal y en botas del propio Migue García.
El resto del primer período se mascó entre idas y venidas, y faltas en la medular, convertida prácticamente en zona de guerra entre unos y otros.
El Recreativo fue capaz de romper la calma tensa con una ocasión que terminó siendo la más clara de los locales en todo el encuentro. A balón parado, Van Rijn prolongó, buscando a Julio en el primer palo, aunque no llegó por muy poco el delantero.
Surtió efecto la charla de Juan Sabas al descanso, pues la escuadra melillense mejoró mucho en la segunda parte.
Arreció la lluvia y, bajo ella, creció el juego de los visitantes, que se hicieron dueños del balón y de las ocasiones. Dani Martín solo tardó dos minutos en probar suerte por medio de un disparo lejano muy alto.
Con Migue García cambiado a la banda derecha, buscaron los visitantes los remates desde dentro del área, una fórmula que a punto estuvo de dar frutos con un cabezazo de Moi que se marchó desviado por poco.
El tanto del triunfo llegó cercano a cumplirse el ecuador del segundo tiempo. Migue García volvió a percutir por el costado y centró, Dani García remató de cabeza en posición forzada y el esférico quedó botando en el área, donde José Antonio estuvo rápido y certero para definir sobre la mala salida de Adrián López, hasta entonces inexpugnable en el juego aéreo.
La ventaja elevó la confianza visitante. Siddiki se quedó cerca de ampliar la ventaja con un disparo al primer palo rechazado por el guardameta.
A un cuarto de hora del final, los locales sumaron un nuevo contratiempo, la expulsión de Sangare, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Abdoul.
Teniendo diez jugadores sobre el campo y por debajo en el marcador, los locales se decantaron por defender con una línea de tres y acumular futbolistas por delante del balón, lo que permitió a la Unión Deportiva Melilla encontrar espacios con suma facilidad, sobre todo al contragolpe.
En una de esas transiciones, apareció Dani García, que se plantó mano a mano ante Adrián López, quien salió victorioso y evitó la sentencia.
José Antonio también dispuso de una ocasión para anotar el segundo mediante un lanzamiento de falta que se envenenó después de golpear en la barrera y que encontró una nueva respuesta del portero recreativista como última ocasión del duelo.
JUAN SABAS, TÉCNICO UD MELILLA
“Esta victoria nos va a hacer crecer muchísimo”
Juan Sabas, entrenador de la escuadra azulina, aseguró haber visto a su equipo “a un gran nivel” en la victoria lograda ante el Recreativo Granada. “Es un triunfo que nos va a hacer crecer muchísimo”, según indicó. Dio valor a la victoria ante un rival con jugadores “muy hábiles y bien dotados técnicamente” y a los que sus pupilos han sabido “contrarrestar con concentración e intensidad”. “Es lo que demandábamos al equipo”, subrayó.
“Hemos aprovechado nuestra ocasión y después hemos sido merecedores de haber marcado más goles. Hemos tenido suerte y considero que el triunfo es merecido”, dijo Sabas, que dio más valor al triunfo por las condiciones en la que llegaban varios de sus jugadores a la cita, afectados por un proceso gripal. “Nos ha pillado a varios futbolistas y a mí la gripe. Había que estar y así disfrutamos más de esta victoria, que nos da muchísima moral de cara al futuro y a encarar los próximos compromisos con muchísimo optimismo”, añadió el técnico de la escuadra melillense.
Con respecto a la mejoría mostrada por su equipo en la segunda mitad, reconoció haber pedido en el descanso a sus pupilos que estuvieran “igual de intensos defensivamente, que no les quemara la pelota y jugaran con tranquilidad”. “El equipo ha crecido con el paso de los minutos. En la segunda parte el equipo ha estado muy bien, pero en la primera también. No he contabilizado ninguna ocasión del Granada. Es el segundo partido que mantenemos la portería a cero y eso nos va a hacer crecer muchísimo”, finalizó su comparecencia ante los medios de comunicación el técnico visitante Juan Sabas.
JUAN ANTONIO MILLA, TÉCNICO RECREATIVO GRANADA
“Hasta el gol tuvimos a la UD Melilla donde queríamos”
El entrenador del Recreativo Granada, Juan Antonio Milla, no ocultó la decepción por la derrota ante la Unión Deportiva Melilla con la consiguiente caída de los suyos al último puesto de la clasificación: “Estamos tocados, porque teníamos mucha ilusión de sumar de tres y llevarnos una alegría, pero no pudo ser así. Seguiremos trabajando con lo que tenemos en la plantilla y buscaremos la mejor situación para el equipo”.
“Hubo dos partidos: uno hasta el gol y la expulsión, y otro después. Hasta el gol tuvimos a la Unión Deportiva donde queríamos. Sabíamos que ellos iban a defender en campo propio”, comentó el técnico del filial granadinista, al que la expulsión de Sangare obligó a “meter gente por delante del balón, un quiero y no puedo sobre Griger y Eghosa”, concluyó el técnico del filial granadino.