"Habida cuenta de los graves percances que en años anteriores se han producido en las cabalgatas de Reyes Magos", la Asociación Española de Consumidores (Asescon) solicita a los ayuntamientos que se extremen las precauciones con las diferentes cabalgatas de Reyes Magos que habrá en todas las localidades.
Así, Asescon cree que se deben intensificar el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos con el fin de rodear las carrozas evitando que menores de edad puedan quedarse atrapados. Por ello, solicita un aumento tanto de personal de seguridad privada como de la propia Policía Local o de Protección Civil con el fin de velar porque no suceda ningún percance. Algunos ayuntamientos han optado en años anteriores por que sólo se repartan caramelos desde las carrozas cuando éstas estén paradas. Asescon cree que esta podría ser una opción al margen del aumento de efectivos.
Igualmente la asociación pide a padres, familiares y amigos que tengan a los niños a su cargo que estén muy pendientes para evitar cualquier tipo de percance con menores de edad. En este sentido, recuerda todas las precauciones son pocas a la hora de velar por la seguridad de los más pequeños.
También insistie Asescon en la seguridad de las carrozas con las personas que vayan a estar subidas en ellas y recuerdan deben ser seguras con el fin de evitar igualmente accidentes de quienes componen las diferentes cabalgatas que también en años anteriores se han producido.