La diputada del Partido Popular (PP) Sofía Acedo ha salido este miércoles a analizar los datos del paro y ha asegurado que “la ralentización del mercado laboral no se tapa con los fijos discontinuos que el Gobierno sigue escondiendo”. En su opinión, esta categoría de trabajadores es la nueva modalidad que viene a asumir el antiguo contrato temporal que el Ejecutivo “eliminó de un plumazo”.
“Cambió el nombre y nos intenta convencer de que la contratación es indefinida, pero no, y los fijos discontinuos no constan en las estadísticas de empleo”, ha dicho Acedo, quien ha añadido que el Gobierno no quiere dar las cifras reales y que las publicadas son un simple “maquillaje”.
Para la dirigente popular, el descenso del paro en 27.000 personas en toda España es coyuntural y se debe a la época del año en que nos encontramos, cuando, como consecuencia del puente de la Constitución y de las Navidades, “el sector servicios se dispara y las contrataciones deberían de ir acompasadas a ese consumo”.
Acedo ha esgrimido que el descenso del paro en 198 personas en Melilla quiere decir que la Ciudad Autónoma lo está haciendo bien impulsando la economía y la llegada de turistas, además de otras actividades durante la época navideña.
La diputada popular opina que, como todavía no han comenzado los planes de empleo, el descenso del paro viene necesariamente motivado por la actividad impulsada por el Ejecutivo de Imbroda. También ha dado la cara por el Gobierno local, del que ha dicho que va a seguir trabajando para impulsar la economía y que no sea el sector público la que sostenga la ciudad.
“Seguiremos trabajando en este sentido para desarrollar el turismo, la universidad, la construcción de vivienda, la obra pública y la inversión productiva para que cada vez haya más trabajo para los melillenses y más oportunidades y consigamos reducir la cifra de parados con un empleo real y no con el maquillaje de estas cifras”, ha reafirmado, en línea con sus compañeros del PP en el Gobierno local.
Hombres y mujeres
Preguntada por la diferencia entre hombres -3.041- y mujeres -5.490- desempleados en Melilla, Acedo ha admitido que se trata de un dato negativo y que las mujeres suelen tener más dificultades para acceder al mercado laboral, pero ha remarcado que la Ciudad las tiene como un “colectivo prioritario”.
Así, ha citado el programa de formación para 500 mujeres frente a la reducción en esta materia desde el Gobierno central, fruto de la reducción del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del traslado de competencias para la formación al Ministerio de Educación, que “nunca” –ha dicho- sacó una convocatoria de formación.
En este sentido, la diputada del PP ha comparado el presupuesto destinado por el Gobierno de Rajoy para formación y capacitación en el SEPE -3,2 millones- con la cantidad invertida por el de Pedro Sánchez -1,2 millones, según sus cifras-.
“Este es el compromiso del PSOE con los desempleados en la ciudad”, ha declarado Acedo, quien ha concluido mandándole un mensaje a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh: “Con los planes de empleo no es suficiente para reducir las cifras del paro y con el maquillaje de los fijos discontinuos, muchísimo menos”.
Hay pocad personas en Melilla, y ya es decir, con menos vergüenza que eata8 mujer. Hay que tener la cara de hormigón armado para votar en contra de todas las medidas de mejoras laborales y sociales y venir ahora con eata estupidez. Nos toman por idiotas a diario.