El pleno de este martes aprobó por mayoría de los grupos, la ratificación en comisión de Gobierno de las parcelas 7, 2 y del estudio de detalle del solar ubicado en las inmediaciones de Jardín Valenciano, y que supone la unificación de los chalés que se edificarán en el entorno.
De esta forma, el pleno del martes sirvió para regular la construcción de numerosas viviendas adosadas en las cercanías de Jardín Valenciano. A través de estas pautas se respetará la uniformidad y tipología de construcción en esa zona. Por ello, se exigirá a todos los promotores de esa parcela que respeten los viales públicos, el mobiliario urbano, la armonía de las edificaciones y la uniformidad que se exige a esta clase de promociones.
Muchos ciudadanos de Melilla tendrán la oportunidad de comprobar in situ, la alineación de fachadas y la altura de cada una de las viviendas unifamiliares. En este sentido, el portavoz de Coalición por Melilla, Rachid Bussian criticó la actitud del Gobierno, “es una pena que en un tema tan relevante como éste, el Gobierno no dé detalles al respecto”.
En su momento, los vecinos de la zona habían mostrado sus quejas ante la situación de abandono, en la cual se encontraba este espacio. También habían solicitado la instalación de bancos y papeleras para poder cambiar la fisonomía del lugar.
Finalmente, esta humanización es una realidad. Por ello, no es de extrañar que a los promotores inmobiliarios se les pida una construcción acorde con al ambiente.