La Consejería de Educación, Juventud y Deporte solicitará un informe técnico sobre la cubierta del colegio de Infantil del Real, según ha anunciado su titular, Miguel Ángel Fernández. “Vamos a ver qué actuación tenemos que hacer porque es delicado por los materiales de que está hecha. Pero estamos en esa fase. Que vamos a intervenir está clarísimo. Es algo que se viene demandando desde hace bastante tiempo y que no se ha hecho hasta ahora, desconozco por qué pero hay que intervenir”, insistió.
Fernández reconoció que existen muchas carencias en otros tantos centros escolares melillenses, algunos de los cuales tienen hasta 50 años. “Hay muchas necesidades en todos los centros de Educación Primaria. Muchos de ellos tienen 50 años y se han ido acometiendo reformas poco a poco, pero el paso del tiempo ha hecho inevitable realizar actuaciones”.
Es interés del Gobierno ir viendo “poco a poco” cada uno de esos centros “porque son muchos y muchas las necesidades que tiene cada uno de ellos”. Sin embargo, no se tiene constancia que haya caso igual al del Real en lo que a la cubierta se refiere. “No tengo conocimiento de que otro centro tenga así una demanda acuciante como la del Real. Allí nos han pedido también poner toldos en la zona del patio y es algo que haremos en breve”, comprometió el consejero.
Por otro lado, preguntado acerca de la figura de la enfermería en los centros, el consejero se mostró muy de acuerdo con la medida, una de las tres novedades, además, que se incluyen en los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2024.
Lo que todavía se desconoce es si el consejero ha iniciado ya los contactos con la Dirección Provincial de Educación para gestionar el tema de la enfermería. El primer paso, en cualquier caso, es interno de la Ciudad Autónoma y, en concreto, la Consejería de Administraciones Públicas. “Entiendo que no vamos a tener ningún problema desde la Dirección Provincial”, indicó el consejero.
Miguel Ángel Fernández recordó que con esa medida se viene a cumplir una demanda de hace mucho tiempo. “Por muchos motivos es necesario tener esa figura de la enfermería y lo que hacemos desde la Ciudad Autónoma es colaborar porque no es nuestra competencia. Lo que queremos es apoyar a la comunidad educativa”.
En principio, la enfermería estará incorporada a los diecisiete centros educativos de la ciudad a comienzos del próximo curso.
Que se sepa, el mantenimiento de los centros es competencia de la Ciudad Autónoma.