La casa del Paje Real ya está abierta en la calle Chacel para recibir a todos los niños de Melilla. Allí podrán enviar sus cartas a los Reyes Magos con todos sus deseos de cara a una de las noches más especiales del año para ellos, la noche de Reyes.
Este año, parece que los pequeños tienen unas peticiones un tanto altas. Los aparatos de tecnología se sitúan como los más solicitados muy por encima de los tradicionales juguetes.
A diferencia de sus peticiones a Papá Noel, los regalos que están pidiendo a sus majestades son algo más ostentosos. Tablets, iPhone 15, ordenadores y videojuegos son los productos más repetidos en la carta a los Reyes de Oriente. Al menos, eso es lo que nos ha chivado a El Faro la Paje Real.
A las puertas de la casita había muchos niños esta mañana, que esperaban con ilusión su turno para hacer todas sus demandas. En la cola, este diario ha podido hablar con algunos de ellos.
"Yo he pedido una caja que tiene una manivela y que dentro tiene una bailarina", comentó a El Faro Sofía. A esta pequeña Papá Noel ya le ha traído una tablet para ella y su hermano aunque también ha incluído en su carta a los Reyes un móvil.
Los regalos tecnológicos son los más deseados por los niños de Melilla, ya sean aparatos o juguetes electrónicos. "Yo he pedido una cámara que esconde un diamante que lo tienes que encontrar. Si te ve la cámara te tienes que parar porque si te mueves pierdes", señaló Mario, otro niño que esperaba poder entrar a la casa del Paje Real.
Dentro de la tecnología, las tablets se coronan como el regalo estrella de estas navidades, sobre todo para los niños que han sido muy buenos este año como ha sido el caso de Lucas. Este niño melillense aclaró a El Faro que "había sido muy muy bueno" y por eso había puesto en su carta una tablet como primera opción de regalo.
A otros peques no les ha hecho falta ponerla en su lista de deseos porque Papá Noel se ha adelantado y ya se la ha concedido. Es el caso de Marcos, que aunque ya tiene el regalo que quería, a los Reyes Magos les ha pedido el videojuego Fortnite.
Para los niños que aún no hayan podido acudir a echar sus cartas en el buzón real, aún tienen varias oportunidades hasta el próximo viernes 5 de enero tanto en horario de mañana como de tarde.