El debut de Melilla en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala se ha saldado con triunfo 11-4 para la Sub 16 y derrota 1-7 para la Sub 19, ambos teniendo como rival al combinado de Navarra, en una buena jornada. Los cadetes iniciaron su encuentro con unos primeros minutos de tanteo, hasta que, en el minuto 5, Darian inauguraba el marcador con el 1-0.
En el minuto 14 llegaría el 1-1, obra de Iñaki González, pero Hakim adelantaría de nuevo a los melillenses, aunque antes del descanso empataría Oier (2-2). Tras el paso por vestuarios, Iñaki Villanueva ponía por delante a Navarra (2-3), pero, en apenas tres minutos, Darian, Moha y Hakim marcaban para Melilla, dando la vuelta al marcador, pasando a reflejar 5-3. Los navarros optaron por jugar con portero jugador y la defensa de Melilla fue muy férrea, consiguiendo no encajar gol. Además, Hakim, por partida doble, y Darian, pusieron el 8-3 en el electrónico del pabellón Ciudad de Vícar.
A falta de cinco minutos llegaría el 8-4, gol de Julen, pero los melillenses siguieron con su buena defensa de 4x5 y consiguieron ampliar la ventaja hasta el definitivo 11-4 con los goles de Amin, Moha y Anas.
Sub-19
Por su parte, el combinado juvenil no pudo debutar con buen pie en un choque que se le puso contra corriente a los seis minutos, cuando Oier Aguirre marcaba para Navarra el 0-1. Jon Argandoña subiría el 0-2 y Tasio el 0-3 antes del descanso.
En la segunda mitad, a los dos minutos, Lucas ampliaba la renta con el 0-4. Melilla pudo recortar distancias, pero entre los postes y el portero rival, no lo iba a conseguir, probando en varias ocasiones el ataque con portero jugador. Para colmo, Himmi vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos, aprovechando Navarra para marcar el 0-5, obra de Lucas.
El único tanto de los melillenses lo iba a conseguir Apolo en el ecuador de la segunda parte (1-5). En la recta final del encuentro, los navarros consiguieron dos tantos más con Jon Argandoña y Lucas como goleadores para establecer el marcador de 1-7 y cerrar así la primera jornada de los Campeonatos de España.
En la jornada de este jueves se cambiará de pabellón, pasando el Municipal de El Ejido y donde se tendrá como rival a la Región de Murcia, que se ha impuesto a la anfitriona, Andalucía, en las dos categorías, venciendo 0-3 en Sub 16 y 2-8 en Sub 19 y es uno de los favoritos para el título de campeón de España .