Entre el viernes y el sábado se disputaron en el Puerto Comercial de Melilla las dos mangas del Nacional que sirvieron para conocer a los cinco deportistas que participarán en el Europeo, siendo uno de ellos un melillense.
En el día de ayer concluyó el V Campeonato de España de Corcheo-Mar en las aguas del litoral melillense donde el éxito de capturas y sobre todo de organización fueron algunos de los datos más importantes.
Después de dos duras jornadas de pesca, puesto que el viento de poniento dificultó a todos los participantes, pero aún así se consiguieron unas buenas capturas y todos terminaron tremendamente contentos de todo lo acontecido.
En cuanto a la clasificación finales, el andaluz Manuel Martínez se proclamó campeón de España seguido por dos canarios que estuvieron cerca de conseguir arrebatarle la primera posición al competidor de Andalucía que se adaptó a la perfección a las condiciones climatológicas de nuestra ciudad.
Una de las mejores noticias después de la conclusión de este Nacional fue que uno de los representantes melillenses como fue Javier Medina consiguiera meterse en la quinta plaza de la clasificación general por lo que estará representando a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en tierras italianas.
Por lo que respecta al otro competidor local, José Antonio Fernández hay que destacar que no tuvo la suerte necesaria a lo largo de las dos mangas para meterse en los primeros puestos de la clasificación general.
Durante la noche de ayer se procedió a la entrega de trofeos y a la cena de clausura de este Campeonato de España que se celebró en las dependencias del Hotel Ánfora, poniendo el punto y seguido al mundo de la pesca nacional, puesto que en próximas fechas se celebrarán tres nacionales más en Melilla.