El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, anunció este martes que el consejo de Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto de los presupuestos previstos para el próximo año, unas partidas que superan los 364 millones de euros.
Durante su comparecencia, Imbroda adelantó que el anteproyecto irá a comisión después de la celebración de Reyes Magos, y posteriormente se llevarán a pleno. Tras la ratificación en la sesión plenaria, los presupuestos deberán someterse a exposición pública con lo cual Imbroda prevé que “la primera semana de marzo estén en vigor”. Eso sí, hasta que llegué marzo el presidente de la Ciudad firmará una prórroga de los actuales.
Los nuevos presupuestos contemplan una subida del 24,11 por ciento en Educación, un incremento del 10,5 por ciento en Cultura y un 8,6 por ciento más en Economía.
Novedades
El presupuesto del 2024 llega con tres novedades bajo el brazo. La primera de ellas, el copago de medicamentos a través de un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Colegio de Farmacéuticos por un valor de 300 mil euros. La segunda de las novedades contempladas en esta partidas es la incorporación de una enfermera o enfermero en cada uno de los colegios de Melilla. Por último, y en vista de la crisis sanitaria que asola Melilla, la Ciudad está dispuesta a pagar 600 euros mensuales a cualquier facultativo, contratado por INGESA, que esté dispuesto a desarrollar su labor profesional en atención primaria o en el hospital de Melilla.
Juan José Imbroda deja claro que la Ciudad Autónoma dispone de un remanente de 40 millones de euros para empezar a invertir en 2024. En este sentido, Imbroda insiste en que “vamos a muerte con los tres ejes en torno a los que gira nuestra administración: turismo, innovación y universidad”.