Durante el mes de diciembre no cesan las actividades de la Casa regional de Ceuta en Melilla. Su tradicional Copa de Navidad es una de ellas, con la que se consigue poner el broche final a las actividades del año y sirve para que se recuerden y estrechen los vínculos que un día les unieron para formar la Casa, llegando a fortalecer aún más si cabe el amor y admiración por su patria chica.
Este año la Casa de Ceuta pudo contar con la presencia del director de Emergencias del 112 de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Javier Romaguera, que se desplazó hasta Melilla, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón y el presidente de la sociedad pública Inmusa, la televisión pública de Melilla (TVM), Sebastián Alarcón.
Fueron muchos los socios que no quisieron perderse su tradicional ‘Copa de Navidad’, un evento que tuvo lugar en la propia sede de la entidad ceutí con un menú muy "caballa" en el que no faltaron los corazones de pollo, unos riquísimos pinchitos y hasta unos pasteles realizados con Chocolate Maruja, entre otras ricas viandas.
Este año, como novedad para dar un ambiente festivo a la celebración, se repartieron entre todos los asociados unos gorros de papá Noel con una estampación del escudo de la Casa y la leyenda Casa Regional de Ceuta en Melilla.
Todos compartieron mesa y mantel en esta tradicional celebración que, además de cumplir el objetivo de felicitar las fiestas, tuvo como propósito estrechar los vínculos entre los socios y fortalecer el amor y la admiración por Ceuta. Como ocurre en este tipo de eventos, la alegría y el buen humor fueron la tónica predominante, que en esta ocasión, además, contaron con la interpretación de populares villancicos que los asistentes se atrevieron a entonar y hasta bailar.
También se recordó de manera especial a los asociados que por distintas circunstancias no han podido asistir a esta convivencia, la mayoría porque se encontraban ya en Ceuta para pasar las fiestas con sus seres queridos. Durante la copa se rememoraron experiencias y diversas anécdotas que han surgido durante el año; también opiniones y propuestas para el próximo ejercicio que encaran con optimismo, para afrontar los retos que se producen ante la amplia programación que tiene la Casa para festejar el XXV Aniversario de la Casa regional de Ceuta en Melilla.
El presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, se dirigió a todos los presentes, primero para agradecerles su asistencia y segundo para dar un breve repaso a las actividades que se han organizado durante todo el año en la Casa y aplaudir la gran participación en cada una de ellas finalizando con una bonita felicitación donde, copa en mano, se brindó por la salud, la felicidad y los lazos de unión, desendo unas felicies fiestas y un próspero Año Nuevo. También intervino el nuevo consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, que visitaba por primera vez la sede social caballa, mostrándose muy cercano a los miembros de la institución ceutí y expresando la colaboración de sus áreas cada vez que sea necesario como en la última ocasión con el préstamo de las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo para la celebración del Día de la Mochila.
Como colofón a esta gran fiesta de hermandad se brindó por Ceuta, Melilla y España, además de tener un recuerdo muy emotivo para todas aquellas personas, socios y amigos de la entidad, que por desgracia se encuentran hospitalizadas.