El viernes 22, en torno a las 19:00h, el patio de la Milagrosa de la Hermandad de Flagelación abrió sus puertas. Decorado para la ocasión y con muchas ganas, daba comienzo esta cita de la chocolatada en la que, incluso, los más pequeños pudieron llevar sus cartas para sus Majestades los Reyes Magos.
Con unos precios muy competitivos la gente se animó a contribuir para la adquisición de la nueva talla de la burra del misterio de La Pollinica, ya que necesita un cambio después de tantos años de procesiones y “levantás” e implica peligrosidad de rotura a la hora de hacer su recorrido.
Cientos de personas fueron a pasar un rato muy ameno con un servicio excelente en el que no faltaron las buenas charlas, las fotos y las palmas. Todo transcurrió entre el interior de la casa hermandad y la calle General Castaños, en la que había unos barriles y una hoguera para entrar en calor en esta tarde noche de diciembre.
Contó con la actuación en directo ofrecida por un grupo de amigos que se juntaron en su día y permitieron que los asistentes pudieran disfrutar de su arte con buen flamenco y, como no podían faltar, villancicos flamencos en los que el público no dudó en acompañarlos con palmas y cantando a la par con algún que otro arranque de baile. Se contó también con dos sorteos en los que se incluía, entre ellos, un tratamiento de belleza y un masaje.
La celebración duró hasta bien entrada la noche y con una gran satisfacción por lo recaudado y el buen rato que se pudo disfrutar. Esta iniciativa acerca al pueblo a la cofradía y no solo siendo visible en Semana Santa y sus días previos.
Cabe destacar la afluencia de juventud a la cita, ver nuevas generaciones que heredarán a los actuales y dando una visión de futuro y durabilidad. Cada vez son más los que participan y da sensación de estabilidad y continuidad. Esperamos más iniciativas como esta en un futuro cercano.