La naviera Armas traerá en julio el buque ‘Volcán de Timanfaya’ que cubrirá el trayecto en algo más de cuatro horas. Los responsables de la empresa mantuvieron una reunión con el Gobierno local el pasado lunes.
El Gobierno de la Ciudad aplaudió ayer la noticia de que una nueva empresa cubrirá a partir de julio la línea marítima entre Melilla y la localidad granadina de Motril. Su portavoz en funciones, Daniel Conesa, no dudó en calificar la propuesta como “fantástica y espléndida” ya que los responsables de la naviera Armas tienen la intención “seria” de implantar en Melilla este nuevo servicio del que, de momento, se sabe el nombre del buque, el ‘Volcán de Timanfaya’ y que cubrirá el trayecto en cuatro horas y quince minutos.
Fue el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, quien anunció ayer la nueva línea regular que unirá ambas ciudades a cargo de la naviera Armas con un servicio en rotación diaria. Además, el ‘Volcán de Timanfaya’ tiene una capacidad de 1.000 plazas, con una eslora de 143 metros y 5,70 de calado y 23 nudos de velocidad máxima. El buque entró en funcionamiento en 2005, por lo que es “moderno y dotado de las últimas comodidades”, según dijo Díaz Sol.
La línea, representada en Melilla por Servimad –el mismo grupo empresarial al que pertenece Marítima Peregar, según informó por su parte Conesa–, está consignada en el puerto de Motril por el operador Logística López Guillén. El servicio Melilla-Motril será el segundo para la naviera Armas en Andalucía, junto a Huelva-Canarias.
La intención de la empresa es prestar un servicio diferenciado al que se ofrecía hasta ahora desde la península a las ciudades insulares de España. Todas estas intenciones fueron las que los responsables de la empresa pusieron encima de la mesa en la reunión mantenida el pasado lunes con el Gobierno local, según explicó Conesa, quien dijo conocer la intención de la naviera desde hace unos diez días.
Así, el portavoz en funciones del Ejecutivo melillense recalcó que se trata de una iniciativa privada “muy madura” y aunque no se ha concretado una fecha para el inicio del servicio “se ve que la decisión está muy avanzada” y el silencio al respecto por parte de la Administración local de esta reunión se debe a que “consideramos que es la empresa la que debe presentarse en la ciudad y hacer el anuncio”.
A la espera de una comparecencia de los responsables de la naviera, pocos detalles han trascendido con respecto a las características del servicio, frecuencias, precios y ofertas. Lo único que apuntó Conesa fue a que, en este sentido, “la empresa ha asegurado que las ofertas serán competitivas”.
Así, Conesa no pudo más que aplaudir esta iniciativa y recordó que la intención del Gobierno local siempre ha sido la de trabajar en la mejora de la calidad de los transportes en Melilla, tanto por mar como por aire. La llegada de Armas supone una alternativa más para la ciudadanía y las personas que quieran visitar la ciudad y cualquier iniciativa en este sentido “siempre va a contar con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Ciudad”, apuntó.
La entrada en el escenario del transporte marítimo de la naviera Armas plantea a los responsables de la Administración local a revisar los acuerdos que mantiene con Acciona Trasmediterránea, y a plantear negociaciones con la nueva naviera para ofrecer un mejor trasnporte marítimo a residentes y no residentes en Melilla, según comentó Conesa.
Por último, reiteró que toda iniciativa empresarial que venga a la ciudad a mejorar los enlaces con la península “recibirá el apoyo y colaboración del Gobierno de Melilla”.