El Hospital del Rey ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición 'La Virgen María y el nacimiento de Jesús', donde se ha mostrado la importancia universal de la madre del Señor.
Esta muestra temática permanecerá abierta hasta el día 30, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; cerrando la tarde del día 24 y el día de Navidad.
Al acto de inauguración acudió un gran número de asistentes, entre los que se encontraban la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, el catedrático de Dibujo y Teología Básica de la Diócesis de Málaga, Carlos Rubiales y el presidente de la agrupación de Cofradías de Melilla y Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, Gregorio Castillo.
Esta exposición temática abarca diversos episodios de la vida de la Virgen María, como el caso de su nacimiento o la Anunciación por el Arcángel Gabriel; a través de 14 carteles y artículos u objetos varios. Además, también hay muestras relacionadas como el Adviento o la localidad de Nazaret.
Con el fin de dar a conocer el relato más esencial de la Virgen María, se presenta un gran número de artículos relacionados con la Virgen, además de referencias a obras pictóricas relevantes. La exposición se inauguró con música acorde, como la obra 'Aleluya' de Haendel.
Además, los asistentes pueden contemplar imágenes inéditas como la Virgen Niña de las Religiosas de la Divina Infantita, cedida de forma temporal gracias a la generosidad de la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña Divina Infantita.
Importancia
El presidente de Melilla Monumental aprovechó para alabar la figura de la Virgen María y la importancia de la mujer en el cristianismo y en otras religiones.
Díaz destacó que esta era una exposición elegante, pero también difícil de llevar a cabo por el hecho de dar a conocer tantos detalles a toda la ciudadanía.
Por último, deseo que todos los presentes fueran bendecidos por la madre de Jesús, quien, afirmó, "nos bendice con el nacimiento de nuestro salvador".
Por otro lado, la viceconsejera de Movimiento Participativo destacó el gran número de personas que habían apostado por esta exposición para añadir que la mejor satisfacción de todas era haber obtenido el aprobado del público.
Quiso agradecer a la madre superiora de la Congregación, sor Adelina, quien proporcionó la talla original de la Virgen Niña, pese a que los organizadores del proyecto solicitaron una réplica.
Para la madre superiora, todos los ciudadanos debían conocer esta talla.