• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Luz de Belén se reparte este jueves desde el Sagrado Corazón

El acto comenzará a las 20 horas en la parroquia y terminará en el Nacimiento del Foso del Hornabeque, como ya es tradición

por Juan Luis Espinosa
20/12/2023 13:26 CET
La Luz de Belén se reparte este jueves desde el Sagrado Corazón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como es tradición desde hace años, la Luz de la Paz de Belén se reparte este jueves, 21 de diciembre, a las 20 horas desde la iglesia del Sagrado Corazón para iluminar los corazones de muchos melillenses durante la festividad cristiana de la Navidad.

La Luz de la Paz proviene de Belén, el lugar de nacimiento de Jesús. Los encargados de traerla siempre son los Scout de Vélez-Málaga, como cada año, que viajan en barco hasta Melilla. Llega en un farol muy bien conservado, que es alimentado con cera líquida y portado en una caja protectora para evitar que se apague durante el largo trayecto que realiza.

Una vez en la ciudad autónoma, el vicario episcopal Eduardo Resa recibe a los Scouts y a la Luz, quienes la guardan hasta que llegue la hora de repartirla entre las personas que quieran llevarla a sus hogares. El reparto, que este año será de una forma muy especial y llamativa, tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón este jueves por la tarde.

Una vez repartida, se realizará la tradicional caminata por los asistentes hacia el Foso del Hornabeque, en la que se irán cantando villancicos con el coro de la iglesia, para iluminar el Nacimiento y depositar allí este símbolo de paz.

Se trata de una celebración que está repleta de simbolismo y emoción con el claro mensaje de que reine la paz donde esté la luz. Muy necesario sobre todo en estos tiempos convulsos.

Las personas que deseen tener ese símbolo en su casa podrán acudir a cualquiera de las parroquias de la ciudad, donde la encontrarán a su disposición para compartirla en estas fechas especiales de la Navidad.

Tradición

Cada año, semanas antes de Navidad, un niño viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén y enciende una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después la luz se distribuye mediante representantes scouts de países de Europa, como España. La distribución de la Luz de la Paz se hace desde Viena.

Esta tradición consiste en llevar por todo el mundo el fuego que se enciende en el lugar donde nació Jesús. En una ceremonia, la llama se reparte entre aquellos hogares que deseen tenerla como símbolo de paz en la tierra.

Tags: Luz de BelénNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 2

  1. Encarni comentó:
    hace 2 años

    De un absurdo y cinismo de magnitudes faraónicas. Belén reparte lo q no tiene ni pa sí misma, PAZ...Y nos llega en forma de luz!!! Como no sea la de los misiles q caen sobre elle. Q poca vergüenza la del ser humano

  2. santiago comentó:
    hace 2 años

    ¿La Luz de Belén? En Belén (la verdadera, la bíblica, la que está en Cisjordania) están sin luz por los bombardeos israelíes.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023