Los tonos rosas y aguamarinas marcarán tendencia en la decoración de mesas y árboles esta Navidad no solo en Melilla sino en el mundo entero. Si bien es cierto que estas tonalidades fueron metiéndose poco a poco en los hogares hace un par de año en los arbolitos, estas fiestas apostaremos todo a estos tonos. El Faro ha visitado la tienda de decoración Antonio López, para conocer cómo acertar esta Navidad en temas decorativos.
Por todos es sabido que la Navidad siempre ha sido de plateados, dorados, rojos y verdes, el 2023 viene con ciertas novedades. Pero tranquilidad, los colores tradicionales que nunca fallan y que se repiten año tras año para todo, para decorar la casa, los árboles de Navidad, los centros de mesa o el menaje para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o la de Reyes y hasta incluso a la hora de vestir, seguirán estando a la orden del día. A pesar de todo, este año a lo clásico y tradicional se le han unido otros dos colores que no fallarán, el rosa y el aguamarina tal y como hemos mencionado anteriormente y a los que se puede incluir otros tonos de azul, cobres o lilas.
En cuanto a los objetos de decoración, los gnomos, los cascanueces y los renos no podrán faltar en ninguna casa. Y si son estos colores, mejor aún. Los peluches han entrado con fuerza en los hogares y Melilla no se va a quedar atrás. Estas figuras navideñas aportan textura, voluminosidad y son ideales cuando se tienen niños.
Asimismo, las hadas del bosque o los muñecos de nieve también se ven mucho en los escaparates de las tiendas de decoración como puede ser Antonio López. En este comercio local han optado por decorar el árbol que tienen en su interior con grandes flores de pascua, piñas y una guirnalda plateada con motivos de estrellas.
En cuanto al árbol de Navidad, hay que advertir que los típicos espumillones han pasado a un segundo plano. Este año se puede optar por guirnaldas de lazo o por boas de plumas.
Por otro lado, cabe destacar que este 2023 resaltan los objetos decorativos especiales y únicos. No solo las típicas bolas de árbol de Navidad sino otro tipo de figuras relacionadas con la época en la que se celebran estas fiestas como los trineos, calcetines, etc. Al mismo tiempo, la personalización de la decoración es un tema muy candente. Las bolas de Navidad que se pueden personalizar con el nombre de los miembros de la unidad familiar o con una foto no solo son una gran idea para decorar, sino un buen regalo para el amigo invisible o para tener un detalle en estas fiestas.
Tendencias de revista
Si nos fijamos en las revistas de decoración, más allá de del rosa y el aguamarina encontramos otras tendencias para este año. Una de ellas es el gusto por lo natural. Al igual que desde finales de 2022 o principios de 2023 la estética natural con tonos neutros como blancos, beige o madera claras han sido lo más visto en las tiendas de muebles, esto se ha traspolado también a la decoración navideña.
Tonalidades que son siempre acogedoras, que es lo que se supone que se quiere transmitir cuando invitamos a la familia a casa, que todos ellos se sientan como en su propio hogar. En este sentido, en cuanto objetos decorativos para montar las mesas, esta temporada los colores neutros, las guirnaldas de luces, las piñas o los centros de mesa a diferentes alturas estarán muy de moda. Los bajoplatos de mimbre entran a hacer la competencia a los típicos dorados o plateados.
Otra tendencia navideña que da sensación de hogareño y que es atemporal y elegante son los objetos decorativos de cristal. Ideal para espacios pequeños ya que deja pasar la luz y no suponen una barrera física para ver lo que hay detrás de ellos. Una buena técnica para crear amplitud.
También se llevan los acabados envejecitos. Tonos en cobre u ocre, que también son tendencia este año en la ropa que se lucirá esta Navidad. Junto a esto podemos destacar materiales como el latón.