La Navidad está llena de ilusión, buen ambiente, luces, cenas, pero sobre todo de brillibrilli. Al menos esto es lo que nos ha quedado claro después de recorrer las principales tiendas de moda del centro de Melilla. Las prendas de lentejuelas, de cristales y metalizadas vienen pisando fuerte estas fiestas y serán los conjuntos de ropa que más veamos por las calles dentro de muy poco tiempo.
Si aún los melillenses no saben qué ponerse para sus cenas de empresa, de amigos o para cenar en Nochebuena o Navidad, El Faro lo pone fácil y da uno tips con los que triunfar estas navidades. Lo más importante de todo este año será que lo que más brille en una casa no sea el árbol de Navidad, las luces o el espumillón sino las personas. Ahora más que nunca, más es menos.
En cuanto a los colores que más se van a llevar en estas fechas están por supuesto los metalizados. Además de los típicos dorados y plateados que siguen llevándose mucho, este 2023 viene pegando muy fuerte el color bronce. Ana Rueda, propietaria de la tienda de moda Happiness, aclaró a este diario que las navidades de este año vienen con novedades.
"Está la cosa igualada en cuanto a demanda de tonos dorados o plateados aunque yo te diría que lo que más se lleva es el bronce porque la gente quiere cambiar a algo nuevo", explicó.
Aunque sigue de moda los clásico y tradicional para estas fiestas, esta temporada se han incluido colores o prendas nuevas. Tal y como ha recalcado la propietaria de este comercio local de Melilla, este año veremos como novedad muchos cristalitos, además de las típicas lentejuelas, terciopelo o metalizados, pero sobre todo se llevará la moda casual festiva.
Un punto positivo de esta especie de cristales es que no se enganchan con otro tipo de ropa o si optamos por medias.
"Hay gente que luego no quiere salir y quiere estar calentita, pero con un toque de glamour, entonces por ejemplo con un jersey con lentejuelas y una falda-pantalón vas súper guapa y cómoda", destacó Rueda, que apuntó que es un conjunto de ropa ideal para las madres con hijos pequeños que tienen que estar agachándose para cogerlos. Una ropa confortable, elegante y sobre todo práctica para las celebraciones de este mes.
Algo que se tiene que tener muy en cuenta en esta época del año y a que veces no se le presta la atención debida es a la ropa de abrigo. En ocasiones nos arreglamos mucho, pero se pone por encima cualquier cosa. Por eso actualmente hay numerosas posibilidades con las que no pasar frío, pero ir divinas. Los kimonos de terciopelo en diferentes colores serán la prenda para cubrirse ideal esta Navidad. Pese a la variedad de tonos, el negro siempre será un acierto ya que combinará con cualquier color. Junto a los kimonos también destacamos los abrigos de terciopelo.
Si hablamos de accesorios la cosa no cambia mucho respecto al año pasado. Los pendientes grandes y llamativos siguen siendo tendencia esta temporada. Lo más importante como siempre para ahora es que brillen y mucho. Una idea perfecta cuando se quiere ir vestida un poco más discreta, pero se busca un look navideño y festivo. "Si te pones algo sencillo, por lo menos lo recargas con unos pendientes", insistió Ana Rueda.
En otra tienda de la ciudad, El vestidor de Teresa, su propietaria también ha coincidido en muchos de estos puntos. Principalmente en que el color más novedoso esta temporada es el bronce. Concuerda también en que el plateado y el dorado son los colores más buscados en estas fechas como suele ser habitual. A todo ello le suma que el fucsia, uno de los colores predilectos por los consumidores en la temporada primavera-verano de este año, continúa estando en el top de los más demandados para estas fiestas.
En este sentido, insisten además en que dorado, plateado, las lentejuelas y los brillos ya no sol solo para salir de fiesta o para ocasiones especiales sino para cualquier momento del día y ocasión. Para ir a la compra, para salir a pasear o para ir a trabajar. Cualquier instante es bueno para lucir radiante. "Los brillos son ahora hasta para ir al supermercado", aseguró su propietaria.
Para combinar estas prendas, apuntó que los accesorios con plumas o pedrerías son ideales ya sea en cinturones, bolsos o zapatos. Para no pasar frío, las estolas o capas de pelo son perfectas para cubrirse. Además, lo bueno es que se pueden encontrar en todo tipo de colores como fucsia, azul klein, negro, blancas o beige.
Pero, tal y como hemos recalcado, esta tendencia no solo es para los días festivos sino para todo el año. Prueba de ello son los lookbooks de las principales tiendas de moda que son conocidas por todos.
Tanto en el grupo Inditex, en todas sus tiendas, como en Mango, Primark o cualquier comercio local de Melilla, hemos estado viendo todos estos meses atrás que la ropa brillante es lo que más se lleva ahora en cualquier penda. Ya sean pantalones, chaquetas, bolso e incluso en camisetas básicas, que ahora llevan un toque extra de iluminación.
Asimismo, el estilo cómodo, pero elegante ha llegado para quedarse. No es raro poder encontrar chaquetas consideradas un poco más de sport como las bombers, ahora con lentejuelas o en colores metálicos al igual que kimonos fabricados con una tela que es una especie de red y detalles de brillo únicamente. Del mismo modo también se pueden encontrar zapatillas deportivas con broches con brillos. De esta forma se puede vestir cualquier prenda básica que tengamos por casa con un toque chic navideño.
En las grandes marcas también han tenido muy en cuenta los accesorios para esta Navidad. Las flores en el cuello de terciopelo o en tonos metal se pueden encontrar en las tiendas más famosas al igual que guantes alto en plumeti o con brillantes y bisutería muy llamativa. Pendientes largos con brillantes o muy largos, collares de perlas en gran tamaño o que cubren la mayoría del cuello y del escote o conjuntos de pulseras que tapan buena parte del brazo es lo que más está de moda.
Para vestirse por los pies, se pueden encontrar medias de red con brillos o con hilos metalizados o calcetines del mismo palo. En zapatos los stilletos con grandes broches, los zapatos de tacón transparentes, pero con brillos, las botas altas de tacón y los mocasines con hebillas metalizadas serán el calzado más visto en las fiestas navideñas.
No podemos olvidar que el maquillaje también está ganando peso en esta época festiva. A los ayeliner de todo tipo de colores como el naranja, el fucsia o el rojo, se le suman esta Navidad los plateados, dorados e incluso los tornasolados. Maquillaje que no solo se puede encontrar en perfumerías o tiendas de cosmética sino hasta en multinacionales de ropa.
Para brillar podemos encontrar pegatinas con brillantes para los ojos, la cara o las uñas, sombras con purpurina y hasta gel con brillos para el cuerpo. Cabe recordar que el labial rojo nunca falla. Lo más importante esta Navidad será brillar y da igual cómo y con qué prenda.