Nueve personas, ocho de ellas en Málaga y una en Melilla, han ingresado en prisión provisional por orden judicial tras ser detenidas por la Policía Nacional por su supuesta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
La investigación se inició el pasado junio, cuando los agentes obtuvieron información sobre un ciudadano de origen árabe que presuntamente era uno de los cabecillas de la red, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
Este hombre fue arrestado en julio en el aeropuerto de Málaga cuando pretendía viajar a Melilla junto a una persona que llevaba un kilo de cocaína fijada a su cuerpo mediante una discreta faja.
La detención de ambos y las pesquisas posteriores permitieron ubicar al líder de la red criminal en Málaga, al averiguar que se iba a transportar hachís y marihuana en un vehículo con un doble fondo, con el que pretendían introducir estas sustancias en Italia.
Tras la detención de los nueve integrantes de la organización, se llevaron a cabo registros de domicilios y locales, dos en Málaga capital y uno en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, incluido un taller clandestino en el que preparaban los dobles fondos de los vehículos utilizados.
En estos registros se hallaron 78 kilos de hachís, 3 kilos de marihuana, 48.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
De los nueve detenidos, tres son de nacionalidad italiana y el resto españoles -dos de ellos residentes en Melilla-, quienes han ingresado en prisión por los supuestos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.