La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha calificado de histórico que nuestra ciudad haya sido el territorio que ha acogido el último acto que nuestro país ha llevado a cabo durante la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE). “Es un hecho sin precedentes que nuestra ciudad haya acogido una reunión del Consejo de Educación de la Unión Europea con expertos de los 27 Estados miembros pero que, además, haya sido el acto que ha puesto el broche a la Presidencia española es un hecho histórico y con un enorme valor simbólico”, ha señalado en declaraciones a El Faro.
Tal y como ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, el Consejo de la Unión Europea es una de las siete altas instituciones europeas y Melilla ha acogido de “manera excepcional” la reunión de cierre del semestre español. “La sensación de los Consejeros de Educación, tras su estancia en Melilla, ha sido de enorme satisfacción”, ha asegurado.
Además, la titular de la Delegación del Gobierno ha subrayado la relevancia de la reunión mantenida en Melilla en materia educativa y de formación profesional dado que ha servido para cerrar todas las cuestiones abordadas durante el semestre en materia educativa antes de pasar el testigo a la Presidencia belga.
“Los acuerdos alcanzados por los 27 países se plasman en directivas europeas que son de aplicación en los países miembros”, ha recordado, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que los Consejeros de Educación de todos los países hayan conocido de primera mano la realidad de los centros educativos de nuestra ciudad y les hayan servido para ver y conocer la realidad de esta parte de Europa.
“Para Melilla es clave la educación y la formación profesional pero también es un territorio que tiene mucho que aportar sobre gestión de la diversidad, sobre convivencia, sobre interculturalidad. Somos una ciudad llena de talento y con unas especificidades únicas en toda Europa”, ha señalado la Delegada.
El semestre español, en lo que ha materia educativa se refiere, ha concluido con la aprobación de tres expedientes, entre los cuales está el de las Conclusiones sobre la contribución de la educación y la formación al fortalecimiento de los valores europeos.
“Melilla ha contribuido a esas conclusiones y, por lo tanto su ejemplo y su modelo, han sido una valiosísima aportación a ese trabajo que es la base de cómo va a ser el modelo de la educación y la formación profesional de los próximos años en Europa”, ha indicado.
Melilla en Europa
La delegada del Gobierno también ha hecho una lectura muy positiva de la presencia de los representantes de los 27 Estados miembros durante estos días en nuestra ciudad porque ha servido para que Europa ponga el foco en nuestra ciudad.
“Desde hace unos años, Melilla cada vez tiene más relevancia y presencia en nuestro país, pero la cita europea de la semana pasada ha servido para que nuestra maravillosa ciudad sea conocida por medio centenar de personas de todos los países de la UE”, ha señalado.
Precisamente por ello, además de las jornadas de trabajo, la visita ha contado con una apretadísima agenda cultural que ha servido para que el Comité conozca el centro modernista, Melilla La Vieja, la ruta de los templos, nuestra costa, la enorme oferta gastronómica de la ciudad o la diversidad cultural.
“Los representantes de los diferentes países han descubierto una ciudad preciosa y con unas posibilidades enormes que, además, es ejemplo de muchos y de los mejores valores europeos”, ha puesto en valor, y se ha mostrado convencida de que éstos, tras volver a sus países de origen, van a servir de embajadores de nuestra ciudad.
El pssssoe que pacta, o mejor dicho, concede todo lo que les exigen los partidos independentistas que lo único que pretenden es destruir España, debe ser ilegalizado por ser cómplice e ir en contra de los intereses de España
" Yo soy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como".🎶🎶 " Que guapa soy, que tipo tengo, ni yo misma me sostengo🎶🎶" olé olé y olé!
"Sabemos que nos mienten. Saben que nos mienten. Saben que sabemos que nos mienten. Sabemos que saben que sabemos que nos mienten. Y aún así, siguen mintiendo".
Alexander Solzhenitsyn