• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 300 alumnos de la Escuela de Danza bailan por Navidad en Las Culturas

Un evento que ha puesto el broche de oro al primer trimestre de clases

por Miriam González
17/12/2023 13:39 CET
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los alumnos de la Escuela de Danza de Melilla han puesto el broche de oro este domingo al primer trimestre de clases con un espectáculo de baile que se ha celebrado en la Plaza de las Culturas. Una despedida de las clases por Navidad que ha conseguido congregar a cientos de melillenses que se han acercado hasta el centro para no perderse la actuación musical de sus hijos, sobrinos o familiares.

Sobre las once y media de la mañana daba comienzo este evento que se ha alargado hasta bien entrado el mediodía. Los alumnos han actuado en tres turnos diferentes con la idea de que los espectadores pudieran turnarse los asientos en las gradas que se han habilitado para ver las distintas funciones y todo fuera más dinámico.

Fueron los alumnos más pequeños los que rompieron el hielo iniciando el espectáculo al que luego le siguieron los niños un poco más mayores y finalmente los adultos.

 

1 de 15
- +

Más de 300 niños y niñas caracterizados de renos, elfos, caramelos, regalos o de personajes de la película de Disney 'Encanto' han levantado el aplauso de los asistentes a ritmo de villancicos como 'Mi burrito sabanero', 'Jingle bells' o 'Gatatumba' y canciones como 'La familia Madrigal' o 'No se habla de Bruno'.

Actividades de Navidad

La mañana ha estado llena de música, baile y sobre todo de ambiente festivo. No ha sido complicado ver a diferentes grupos vestidos todos iguales con jerseys navideños o con diademas de reno. Un evento que ha unido a niños y mayores y que ha llenado la Plaza de Las Culturas. Esta ha sido una de las tantas actividades de Navidad organizadas por la Ciudad Autónoma para amenizar las fiestas a los melillenses.

No es la primera vez que los alumnos de la Escuela Municipal de Danza ponen sobre el escenario estas piezas de baile que han estado preparando a lo largo de estas últimas clases. Este pasado fin de semana también actuaron en el festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa' organizado por la obra social de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, que tenía como fin principal recaudar fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad de cara a estas próximas fiestas con la compra de productos básicos de alimentación o juguetes para los niños.

Con el espectáculo de este domingo se da por finalizado el calendario de eventos que contaba con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza de Melilla, que esperan poder volver a bailar en futuras celebraciones navideñas como la cabalgata de los Reyes Magos.

Tags: NavidadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026
Imágenes: Melania Calderón

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 18 minutos
Imágenes: Melania Calderón

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 45 minutos
Mensajeros de la Paz
Imágenes: Melania Calderón

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 58 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-
Imágenes: Melania Calderón

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora
Imágenes: Melania Calderón

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP
Imágenes: Melania Calderón

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Melania Calderón

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023