La viceconsejera de Igualdad y la Mujer, Fadwa Abdelhadj, ha presentado esta mañana la programación de unos talleres infantiles para fomentar la conciliación familiar y laboral de cara a estas navidades.
La iniciativa se incluye dentro del Plan Corresponsable de la Ciudad Autónoma y constará de dos talleres con 250 plazas que se impartirán entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, de lunes a viernes, en horario de mañana y dirigido a niños de entre los 4 meses hasta los 12 años.
Los melillenses más jóvenes podrán escuchar música, bailar, manualidades, juegos o con hinchables, entre otras actividades.
Las inscripciones podrán realizarse vía online en la página web de la Ciudad Autónoma, www.Melilla.es; o también podrán hacerse de forma presencial en cualquier Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).
Talleres
El primer taller constará de 120 plazas y se impartirá en los centros de Educación Infantil Merlín y Santa Luisa de Marillac. Se dirigirá a los pequeños de entre 4 meses y 3 años. Las fechas en las que tendrán lugar irán desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive, en un horario de 09:00 hasta las 14:00 horas.
En el caso del segundo taller, este irá dirigido a los jóvenes de entre 3 y 12 años y se desarrollará en el colegio La Salle-El Carmen y en la empresa de juegos infantiles y eventos, 'La Casa del Detalle'. En este caso, cuenta con 130 plazas y tendrá lugar del 26 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive y de 09:00 a 14:00 horas.
El objetivo de estas actividades es facilitar recursos de conciliación para los padres de cara a la época navideña, con las vacaciones escolares.
"Lo que pretendemos hacer con estos talleres es facilitarle un poco la vida a los padres, porque es verdad que no sabemos qué hacer con los niños y empezamos a tirar de familia y amigos para poder encajar en nuestra vida familiar y conciliar el trabajo con el ocio".
Asimismo, estos talleres serán impartidos por profesionales y en el caso del taller para niños de entre 3 y 12 años, dispondrá de personal cualificado para atender a niños con necesidades especiales.
Mae mía, esta señora habla castellano con acento extranjero, ¿de qué cábila ha salido? Cómo se nota que no lo habla en su casa... En fin, sigamos regalando nacionalidades...