• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Autismo Melilla celebra este viernes su tradicional Mercado Navideño

Estará ubicado en la Plaza Menéndez Pelayo entre las 0.30 y las 20 horas para ofrecer artículos artesanales hechos por sus usuarios

por Redacción El Faro
14/12/2023 09:37 CET
Autismo Melilla celebra este viernes su tradicional Mercado Navideño

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación de Autismo Melilla va a celebrar este viernes su ya traicional Mercado Navideño, según han señalado fuentes de la organización. Estará ubicado en la Plaza Menéndez Pelayo entre las 10.30 y las 20 horas para ofrecer a los melillenses sus artículos artesanales, elaborados por usuarios, voluntarios y profesionales. Estos productos tienen casi todos temática navideña pero también se venderán sus conocidas y muy demandadas camisetas y sudaderas.

Con esta actividad, Autismo Melilla busca incrustarse en el ambiente navideño de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, contribuir a la visibilización del autismo y de la asociaión, integrada en Autismo España.

´Ésta no será la última actividad del “programa regular” de actuaciones del trimestre. El miércoles 21 finalizarán las intervenciones psicoeducativa, logopédica y de autonomía personal, además del taller de habilidades sociales. Por otra parte, los usuarios mayores de seis años disfrutarán de la tradicional chocolatada en una cafetería de la ciudad y la visita al Belén del Foso del Hornabeque, con lo que se clausurará el trimestre de talleres de ocio el viernes 22. Un día antes, los más pequeños disfrutarán de una divertida tarde en un parque de bolas.

Pero Autismo Melilla no cierra por vacaciones; los campamentos de Navidad tendrán lugar entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, en horario de 10 a 13,30 horas. Se realizarán actividades al aire libre, manualidades, desayunos saludables y alguna que otra visita a las actuaciones organizadas por la Ciudad en estas fechas.

También disfrutarán de actividades con animales y plantas gracias a la colaboración de dos educadoras de la Granja Escuela. Se pretende, de esta forma, disminuir el efecto adverso que el exceso de tiempo libre representa para las personas con autismo, además de dotar a las familias de unas horas de respiro.

Entre sus últimas actividades destaca el desfile benéfico que se celebró en Severo Ochoa y al que asistió un centenar de personas. El evento fue organizado por la empresaria melillense, Farah Ahmed, propietaria del negocio 'Novias Farah' quien además contó con la colaboración de una veintena de negocios de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023