El vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha criticado este miércoles que el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra no participara el martes en la puesta de la vela por Januká junto a los diputados que representaron al resto de los grupos políticos de la Asamblea –descontando el PP–, Gloria Rojas por el PSOE, José Miguel Tasende por Vox y Amin Azmani por Somos Melilla.
Para Marín, no solamente “lo lógico” era que hubiese participado, sino que “es inexplicable e inadmisible que un partido político de la ciudad no reme en la dirección de la tolerancia, el respeto y la integración”. A pesar de ello, el dirigente popular ha admitido que no le había sorprendido, porque “CpM es un partido que ha nacido para la división”, que es, según él, en lo que basa su acción política.
Lo “contrario” que el PP
Por el contrario, Marín ha alabado la actitud que siempre han tenido el PP y los gobiernos de Juan José Imbroda, que, al “contrario” que CpM, “han trabajado, día a día, por la unión, integración e igualdad de todos los melillenses” y por evitar que conflictos internacionales perjudiquen la convivencia en la ciudad autónoma.
“Igualdad, respeto, tolerancia y convivencia en armonía en paz”. Esos son los preceptos por los que lucha diariamente el Gobierno de la Ciudad, según su vicepresidente.
Respuesta a CCOO
Respecto a las quejas expresadas por los sindicatos por su ausencia en la reunión del Observatorio Económico de Melilla, y más concretamente por el escrito presentado por CCOO, que también amenaza con ir a los juzgados, como consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Marín le ha recordado a su secretario general en Melilla, Francisco López, que se trata de un órgano consultivo, por lo que le ha sugerido que “se ahorre el tiempo y el dinero”.
Además, el consejero ha manifestado que la Ciudad siempre ha tenido en cuenta tanto a la patronal como a los sindicatos y que pretende seguir actuando de esa manera, porque ese es su “espíritu”.
En este sentido, Marín ha apuntado que existen otros foros donde CCOO y UGT están representados, como uno del comercio minorista que se reunió hace poco y donde se estuvo hablando acerca de los domingos y días festivos en los que podrían abrir los comercios.
Es decir, ha dicho para concluir este asunto, “que este Gobierno tiene en cuenta a los empresarios y a los sindicatos y va a seguir haciéndolo”.
Marín, a favor de otro juzgado
Marín se ha mostrado totalmente de acuerdo con la petición de los jueces para que haya otro juzgado de instrucción, porque, siendo el poder judicial “uno de los pilares fundamentales” de cualquier estado de derecho, parece lógico que disponga de "los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para llevar a cabo un servicio de calidad”. Ello es necesario para proporcionar un servicio de calidad al ciudadano, ha abogado. Según el vicepresidente de la Ciudad, los jueces, fiscales, magistrados y personal administrativo hacen un trabajo extraordinario, pero necesitan más apoyo” para sacar adelante su labor más rápidamente.
es inmoral y ilógico presionar a una persona o a una entidad para someterla a participar un ritual o un festivo de una comunidad incluso cuando se trata de algúno con antecedentes como es el caso.
Mimoun quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, creo que sabes que vivimos en un país libre y a nadie se le obliga a nada ,ahora por ley es obligatorio el respeto hacia los demás y sus creencias
Y yo me creo que siempre han trabajo en pro de la interculturalidad que no es lo mismo que la multiculturalidad. No les vendría mal estudiar un pelin.
Siendo realistas, harían falta 30.000 velas por cada alma de Gaza Israel o Cisjordania. y otras 9.000 por las almas del Sáhara occidental. Guerra en su derecho, declinó prendrer más mecha de la q ya está servida. No va de Rato sino de datos. Nos queda muy lejos el espectáculo y el blanqueo de ls masacres aún desde el legítimo supuesto
El PP contra todo y contra todos.Esas son sus alternativas y su forma de hacer politica.Extemismo puro de derechas.,y muuuuuucha demagogia.
Coalición por Marruecos (CpM) debería estar ilegalizado por ser un partido islamista, defensor de organizaciones terroristas como Hamas e Hizbulá, por sembrar la discordia y la división entre los melillenses, por ser un partido cuyo caudillo -el inhabilitado por la Justicia (por corrupción y compra de votos) Aberchan- es el testaferro de Mohamed VI-H en Melilla. ¡¡ ILEGALIZACIÓN DE CpM YA !!
Como se te nota tu desconocimiento y tu ira.Sosiegate.