La formación política Somos Melilla ha celebrado esta tarde en el Hotel Tryp Melilla Puerto su primera Asamblea General. Tras este encuentro, se ha continuado con una copa de fin de año dirigida a simpatizantes y amigos del partido.
Dentro de esta Asamblea, la formación localista ha ampliado su Comité Ejecutivo, se ha realizado un análisis del resultado electoral de los comicios autonómicos del pasado 28 de mayo, tras los que Somos Melilla entró en la Asamblea con un diputado, el del líder del partido, Amin Azmani.
Asimismo, en este encuentro se han marcado las pautas que seguirá la formación de cara a la próxima legislatura. Además, desde Somos Melilla se ha discutido la posibilidad de establecer alianzas con fuerzas políticas a nivel nacional.
Tras la celebración de la Asamblea, los afiliados y simpatizantes de Somos Melilla se reunieron en una copa de fin de año, donde pudieron pasar un rato agradable y distendido. Allí pudieron debatir y escuchar propuestas y críticas todos juntos para acabar este año tan importante para la formación en su primera copa fin de año como partido en la Asamblea de Melilla.
En declaraciones a El Faro, el líder de Somos Melilla manifestó que tras poco más de un año de vida y de trabajo frenético tocaba rendir cuentas.
"Somos un partido democrático, transparente y participativo. No practicamos el sectarismo y queríamos convocar a los afiliados para explicarles la gestión que hemos hecho".
Azmani dijo estar orgulloso de los 1.528 melillenses que dieron su confianza a Somos Melilla en los pasados comicios de mayo. Pese a tener un escaño en la Asamblea, Azmani dijo que lo estaban exprimiendo al máximo y dejó claro que no era el escaño de Somos Melilla, sino del conjunto de los melillenses.
"Nos hemos posicionado sobre los grandes temas de la ciudad como el agua, el transporte, la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social o la situación en la frontera. Hemos tenido un trabajo bastante interesante y esperemos que los melillenses se identifiquen con este trabajo que es el principal cometido".
Comité Ejecutivo
En la Asamblea General, se ha dado una ampliación del Comité Ejecutivo con las incorporaciones de tres afiliados: Daniel López, Indalecio González y Dina Allali.
Para el líder del partido, este Comité irá creciendo conforme Somos Melilla crezca. Además, su intención no es otra que hacer un partido que sea fiel imagen de Melilla, "una ciudad diversa y plural".
Otro de los objetivos que emanan de esta Asamblea General es la búsqueda de una mayor transparencia. Somos Melilla ha presentado las cuentas del partido y Azmani anunció que las trasladarán al Tribunal de Cuentas, cumpliendo así con la Ley de Partidos Políticos. "Uno de los pocos partidos políticos de esta ciudad que va a hacerlo".
Asimismo, otra acción que sale de la Asamblea es el propósito de una mayor participación de la militancia a través de grupos de trabajo, donde se canalizarán propuestas que finalmente el partido llevará al seno de la Asamblea.
Balance
Haciendo un balance de este 2023, Amin Azmani habló de un "año frenético". El presidente del partido enumeró más de 160 actos en los últimos cinco meses y auguró un año 2024 "intenso".
Por otro lado, cargó contra el Gobierno local, del que dijo estaba tomando una deriva "absolutista", citando como ejemplo la aprobación de la contratación del personal eventual por parte de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, habló de la presentación del borrador de los presupuestos de la Ciudad por parte del Consejo de Gobierno para el próximo día 22, añadiendo que el partido se pondrá a trabajar para presentar las enmiendas correspondientes.
De cara a esta legislatura, Somos Melilla se ha propuesto el reto de "abrir los ojos al poder" para que trabaje por la senda de la empatía y la humildad. De no hacerlo, Azmani dijo que Somos Melilla lo haría, confiando en para en las elecciones del 2027, la ciudadanía dará su confianza a Somos Melilla, siendo este, manifestó, un proyecto que no elude ningún debate y que siempre da la cara por los melillenses.
Por último, Azmani hizo referencia a los afiliados y simpatizantes del partido, afirmando que un partido sin militancia, crítica o participación está condenado a morir.
"Nosotros no queremos hacer lo que hacen los demás partidos, por eso digo que los verdaderos protagonistas de un partido político no son ni su presidente, ni su ejecutiva, ni sus diputados; son sus afiliados y sus simpatizantes. Ellos son los protagonistas", sentenció.
Congreso
Somos Melilla celebró el pasado mes de abril su primer Congreso Regional Ordinario. En dicha reunión, se eligió a Amin Azmani como presidente del partido, se aprobaron los Estatutos de la formación, se formó el Comité Directivo y se proclamó al mismo Azmani como candidato para las elecciones autonómicas.
El partido localista comunicó entonces que el papel de los afiliados se había fortalecido, además de la democracia interna, la transparencia y el desarrollo de los valores de Somos Melilla.