La Ciudad Autónoma recurre la sentencia sobre turnicidad y nocturnidad de la Policía Local que se conoció el pasado mes de noviembre. El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, manifestó a El Faro que el Gobierno entiende que existe forma de demostrar que ambos conceptos retributivos ya se encuentran incluidos en uno de los complementos que los agentes perciban en su nómina mensualmente.
Según dijo en su día el presidente de la Plataforma de la Policía Local de Melilla, José Francisco Faus, aquella sentencia beneficiaría al 90% de la plantilla, que percibiría individualmente una cantidad de aproximadamente 290 euros con carácter retroactivo.
El fallo judicial, además, otorga a la Administración seis meses para negociar con los sindicatos la forma en la cual se entregará esa cantidad con carácter retroactivo. La sentencia otorgaba quince días a la Ciudad Autónoma para recurrir el dictamen si lo considera oportuno.
José Francisco Faus recordó que ellos informaron a la Administración de la falta de pagos, “pero ni el Gobierno de antes, ni el de ahora tomaron cartas en el asunto”
Según precisó, a ambos ejecutivos autonómicos se les solicitó “de buena fe” la negociación de esta deuda y “nos hicieron caso omiso, así que estas negativas nos arrastraron a la vía judicial”. Una vía que les ha dado la razón: “nosotros siempre confiamos plenamente en la Justicia, ya que teníamos bastante claro que nuestras demandas se ajustaban a la legalidad”.