La Navidad está a la vuelta de la esquina y Melilla lo sabe. Tanto es así que desde este lunes las lúdicas y culturales no dejarán de sucederse en la Ciudad Autónoma.
Sin irnos más lejos, el próximo 16 de diciembre la Plaza de las Culturas acogerá el tradicional Concurso de Villancicos que se celebrará en tres modalidades: coros, coros infantiles y pastorales. Se concederán un total de cuatro premios, cuya cuantía oscila entre los 500 y los 800 euros.
Y hasta el 22 de diciembre se llevará a cabo el Festival de literatura infantil y juvenil de Melilla.
En este certamen toman parte autores nacionales que hayan escrito una obra para un público joven. Se trata generalmente de escritores de literatura infantil y juvenil, o bien ilustradores. El objetivo de la iniciativa es fomentar la lectura entre los jóvenes y estimular su capacidad crítica. Cada edición cientos de estudiantes se acercan a los encuentros con autores y participan en los talleres y demás iniciativas del evento literario.
Tiempo para la solidaridad, ya que hasta el día 17 de diciembre , la Cofradía Castrense
recogerá alimentos perecederos y típicos de estas fechas, que se destinarán a personas con escasos recursos.
Desde el grupo de baile Ballet Colores, su directora, Merche Hurtado, nos adelanta que sí se celebrará alguna actuación con motivo de esta época, aunque espera a que todos los detalles estén cerrados para ofrecernos más detalles.
No nos olvidamos del mercadillo navideño, ubicado en la Plaza de las Culturas. Ocho son las casetas que componen este mercado y en ellas podemos encontrar desde garrapiñadas, almendrados, dulces caseros, puestos de artesanía hasta juguetes o bisutería. El horario para disfrutar de este mercadillo es de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 21:00 horas. El 24 de diciembre sólo permanecerá abierto en horario matinal, mientras el día 25 se podrá acceder a él de 17:30 a 21:00 horas. El 31 de diciembre, el mercadillo sólo tendrá horario de mañana, y el uno de enero únicamente de tarde.
Los puestos navideños se mantendrán abiertos en la Plaza de las Culturas hasta el próximo día 5 de enero.
Recuerden también que el Belén está ya abierto al público. Mil metros cuadrados y un total de 26 figuran componen este conjunto artístico instalado en el Foso del Hornabeque.
Las personas que deseen contemplar el portal, o bien visitar los talleres y puestos del Nacimiento pueden hacerlo todos los días, hasta el próximo siete de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas.
Ya lo ven, a falta de cerrar más actos para estas fiestas ofertas hay y para todos los gustos. Y éste es sólo el principio.