Unitaxi Melilla aplaude los bonos turísticos puestos en circulación por la Ciudad Autónoma porque, según ha dicho su presidente, Mohamed Lamrani, quien considera, no obstante, que es necesario que esta iniciativa para fomentar el turismo se prolongue en el tiempo.
Según Lamrani, durante estos días de puente por la Constitución y la Inmaculada Concepción, está viniendo mucha gente a Melilla, la mayoría por los bonos turísticos, hasta el punto de que los hoteles están prácticamente llenos. En este sentido, ha puntualizado que no se trata de las típicas visitas de representantes médicos, quienes suelen llegar a la ciudad los lunes, no en un puente. Son, por tanto, turistas que se han acogido a los bonos lanzados por el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín.
Para atender la llegada de visitantes, se está cubriendo el aeropuerto con dos paradas -30 taxis-, que son las de la Plaza de España y la de la calle Castilla, en el Real.
El presidente de Unitaxi Melilla ha insistido en que la llegada de turistas es una noticia positiva para la ciudad, puesto que “mueve todo: los taxis, el transporte público, los restaurantes y los hoteles”. Y más ahora, con la frontera en la situación en la que se encuentra, “hay que buscar un plan B y mirar al norte”, dice Lamrani, quien insiste en la conveniencia de que esta llegada de turistas no se limite a este mes, sino que se mantenga más adelante.
Casi todos con la franja azul
Por otra parte, Lamrani ha asegurado que casi todos los taxis –entre el 90 y el 95 por ciento de los 60- tienen ya la franja azul, si bien hay algunos que la cambiaron antes de la modificación del reglamento y ahora tienen que ajustarse al azul exacto que marca la directriz de la Ciudad Autónoma en la empresa DeColores Imagen y Diseño SL, en el número 5 –nave 10- de la calle Violeta. Además, también cambian el tamaño del escudo y la numeración de los vehículos y todas esas modificaciones deben estar efectuadas antes de pasar la revisión anual en el Parque Móvil los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre.
Esperando radio taxi
Finalmente, desde Unitaxi están esperando una llamada del director general de Movilidad de la Consejería de Medio Ambiente, Diego Ginel, para buscar la fórmula para instalar radio taxi y dejar de depender de las cabinas telefónicas en las paradas. Lamrani ha insistido en que necesitan la ayuda de la Ciudad Autónoma para poner este servicio, ya que ellos no disponen de los medios económicos necesarios para hacerlo.