La Casa de Ceuta en Melilla celebrará tres días de "tardeo prenavideño". Una sobremesa en la que no faltará la música y los dulces tradicionales de la Navidad. A las dos fechas ya anunciadas, 6 y 8 de diciembre, se le suma el 16 de diciembre debido a la buena acogida que ha tenido por parte de los socios y simpatizantes. El Faro ha hablado con el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, que ha adelantado todos los detalles de esta celebración.
Es la primera vez que se organiza en la Casa de Ceuta en Melilla un evento de estas características. Tal y como ha explicado De la Cruz, en años anteriores se han llevado a cabo varias comidas en la sede de la entidad en la que se han degustado los platos típicos de la gastronomía Ceutí, pero estas celebraciones no se solían alargar durante toda la tarde pese a que era una de las reivindicaciones más demandadas por los socios. Es por ello que esta Navidad desde la entidad se ha pensado en organizar una sobremesa con música en directo.
La actuación musical correrá a cargo de Manuel Rojas, que amenizará la tarde con los villancicos más tradicionales al más puro estilo flamenco. No es la primera vez que este artista y cantante melillense actúa en un evento organizado por esta Casa. Ya lo hizo en la pasada celebración del Día de Ceuta, festividad que sirvió como inauguración de la caseta de la entidad en el real de la Feria de este año.
Tampoco podrán faltar en este "tardeo prenavideño" los dulces más típicos de la Navidad como son los roscos y los borrachuelos. Estos dos manjares tradicionales de estas fiestas se van a poner a la venta para todos aquellos que los quieran probar. Dulces que van a ser elaborados artesanalmente por los socios en varios talleres de repostería navideña que se van a organizar en la Casa en varias horneadas.
"Cada tarde tenemos talleres de elaboración de roscos con nuestros socios. Talleres dirigidos por Pepe y Luisa, dos socios que vienen de familias reposteras y que están siendo los maestros de estos talleres de repostería. Se están haciendo en la Casa de Ceuta y todo aquel que come allí, se suele llevar su bolsa de roscos para degustarlos tranquilamente en familia", destacó el presidente de la Casa de Ceuta.
El evento está siendo muy demandado y está recibiendo muchas reservas. Según destacó Ramón de la Cruz, ya están casi todos los huecos ocupados y es por esta razón por la que se ha decidido ampliar en un día más la celebración de este "tardeo".
Con este tipo de celebraciones, añadió De la Cruz, se busca dinamizar Melilla la Vieja y que los ciudadanos paseen por sus calles y den vida al pueblo. "Es una de las intenciones que tiene la Casa de Ceuta, ayudar a hacer que la gente suba y que disfrute de nuestra Casa, de ese trocito de Cauta que existe en Melilla la Vieja. Es también nuestra manera de aportar nuestro granito de arena para que la gente pueda pasear por las murallas y vean lo preciosa que está", apuntó.
Asimismo, animó a todos los melillenses a acercarse a la sede de la entidad, que cuenta con nueva iluminación y luces de Navidad en su callejón. "Es de agradecer a la Fundación Melilla Monumental que apueste y decore un año más este callejón haciéndolo más atractivo", añadió.
¡¡¡ Ole los melicuties o ceutismelillenses que dan vida a este rinconcito , ole ole y ole !!!!