Spain Up Nation, la marca que por primera vez representa a España como país emprendedor e innovador y que está impulsada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), llega a Melilla en un encuentro entre la comunidad emprendedora y los agentes económicos e institucionales, encabezados por Proyecto Melilla SAU.
El evento tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en nuestra ciudad y consistirá en un desayuno informativo en el que se promocionará Spain Up Nation a emprendedores y empresas melillenses.
El consejero delegado de ENISA, José Bayón, y parte del equipo de la entidad resaltarán la importancia de fomentar el emprendimiento innovador y de cómo esto impacta en el desarrollo de España y de nuestras sociedades, presentando, a su vez, las herramientas e incentivos disponibles por parte del Gobierno para apoyar este objetivo.
Explorando la Ley de Startups
Aparte de presentar Spain Up Nation con conversaciones inspiradoras y prácticas con emprendedores, en el encuentro se abordará el papel de ENISA como entidad certificadora para las empresas emergentes que desean aprovechar los beneficios fiscales y sociales de la conocida como Ley de Startups, una legislación pionera en Europa que crea un entorno legal favorable para el crecimiento y éxito de las mismas.
Desde el pasado mes de julio, ENISA ha certificado cerca de 200 empresas, que ya pueden acogerse a diferentes beneficios y exoneraciones fiscales. Estas facilidades también están destinadas a quienes inviertan en ellas.
Asimismo, se explicarán las seis líneas de financiación con las que cuenta ENISA para impulsar a las pymes y startups españolas con proyectos viables e innovadores y que van de 25.000 euros a 1,5 millones de euros. Y más allá de ENISA, como marca que engloba diferentes actuaciones del Gobierno, en esta jornada se podrán tratar y explicar otros instrumentos relacionados con el apoyo al emprendimiento innovador.
La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya misión es contribuir a que proyectos viables e innovadores, impulsados por emprendedoras y emprendedores o pequeñas y medianas empresas españolas, encuentren la financiación necesaria para desarrollarse y competir en un mercado global.
Esta gente solo están para el figureo y el postureo, y el empleo en Melilla siempre tiene que darlo el Estado, tienen más tontería que un mueble bar.