El preparador del Melilla Ciudad del Deporte compareció ante los medios de comunicación con un semblante que era fiel reflejo de la decepción tras caer ante el Grupo Alega Calega: “Es una sensación agridulce por todo lo que ha pasado. Hay que felicitar a Cantabria, que siempre ha estado un punto por encima y eso le ha dado la victoria. Es un equipo muy complicado, que juega muy alegre. Sabíamos que si aguantábamos en la primera parte íbamos a tener opciones”.
El entrenador sevillano asumió la parte de culpa que correspondió a su equipo al resumir lo vivido en Torrelavega: “Hemos salido con falta de energía y tensión. Sabíamos que esta semana, con tres partidos, dos fuera de casa y sin poder entrenar mucho, iba a ser muy difícil”. Una explicación sobre la que abundó al detallar las causas y el desarrollo del traspié: “El equipo se ha ido metiendo. Hemos estado en buena dinámica, con fluidez, leyendo y defendiendo bien. La segunda parte ha sido un calco de la primera, con muchas situaciones incluso para ponernos por delante en el marcador. A mediados del tercer cuarto han ido cogiendo una buena distancia que nos condiciona. En un final con mucha tensión, un hombre como Bulic ha marcado las diferencias asumiendo responsabilidades”.
Por último, el preparador del cuadro melillense puso el foco en el principal déficit que encuentra dentro de su plantilla después de haber transcurrido casi un tercio de la temporada: “Tenemos una carencia anotadora muy grande que nos pasa factura. Dejamos a un buen equipo en una anotación baja, pero sin solvencia anotadora es muy difícil ganar en LEB Oro. Se nos está haciendo incluso complicado entrenar por el cansancio de tanto partido y alguna baja que tenemos”.
Vestuarios Grupo Alega
El preparador abulense, David Mangas, aprovechó la rueda de prensa para mostrar su felicidad por “encadenar dos victorias en casa”. Una dinámica positiva de la que indicó: “Nos da fuerza para trabajar en el futuro. Hay que saborear la victoria para crecer como equipo”. Un futuro inmediato que pasa por visitar el WiZink ante un “plantillón como el de Estudiantes, con la idea de tratar de sacar algo positivo”. Respecto al análisis del choque, David Mangas indicó: “Hemos salido ofensivamente a buen nivel, atacando con fluidez, pero atrás no hemos sido el equipo que queremos ser. Al descanso nos hemos ido con tres puntos arriba, aunque sin buenas sensaciones, con un ritmo que no nos gustaba. Hemos tenido minutos en los que hemos castigado corriendo el campo con verticalidad. Después, con su zona, nos ha costado más”.
El entrenador del Grupo Alega Cantabria no evitó poner algún pero a la actuación de sus jugadores y vio detalles a mejorar de cara al futuro: “Cuando cogemos una renta de ocho o diez puntos hay que echar el freno, no atacar tan rápido e impedir que ellos se metan en partido. Tenemos que aprender a leer mejor esas situaciones porque eso nos obliga a ganar varias veces el mismo partido”. Por último, Mangas aprovechó para lanzar un mensaje a su afición: Hay que agradecer a la gente que ha venido en un día difícil y que nos ha ayudado”.