• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 05:05 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

CCOO vuelve a criticar la falta de personal en los centros educativos de Melilla

El sindicato dice que esa escasez es "especialmente preocupante" en el caso de los alumnos con necesidades especiales

por Redacción El Faro
29/11/2023 13:52 CET
CCOO vuelve a criticar la falta de personal en los centros educativos de Melilla

GRAF5326. MADRID, 11/03/2020.- Un aula desierta en el colegio público Rufino Blanco en Madrid, este miércoles. La suspensión de clases en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las localidades alavesas de Vitoria y Labastida supone una situación inédita que obliga a los padres a improvisar el cuidado de sus hijos e inquieta a los alumnos con exámenes pendientes, mientras que algunos profesores tendrán que impartir las materias a distancia. EFE/ Paco Campos


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla ha vuelto a criticar una vez más la falta de personal que existe en los centros docentes de la ciudad autónoma. "Especialmente preocupante es la falta de personal para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, que han aumentado mucho en los últimos años, aunque no lo haya hecho del mismo modo el cupo de profesores destinado a su atención", lamentan desde el sindicato, que añade que el apoyo en muchas ocasiones se queda reducido a unas pocas horas a la semana, con lo que, "en la práctica, hay una gran desatención de los alumnos, que se encuentran de este modo en una situación muy desfavorecida". CCOO echa en falta docentesd e Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y de profesorado especializado en la atención de alumnos hipoacúsicos, "que llevan sin ninguna atención específica demasiado tiempo".

A estas carencias se une, prosigue el sindicato, la falta de personal no docente, como es el caso de los conserjes, tanto en colegios como en institutos, "cuyas bajas no son cubiertas o no con la agilidad que sería precisa", y esta demora, afirman, está afectando a algunos centros en los que las actividades por la tarde no se pueden llevar a cabo correctamente. "Otro tanto ocurre con el gravísimo caso de los cuidadores, que no son en absoluto suficientes para las necesidades de los centros y cuyas bajas no se cubren con la celeridad oportuna, además de que los horarios de este personal resultan incompletos y no se adecúan a las auténticas necesidades de los centros educativos", protestan.

"Instamos a las autoridades educativas -Dirección Provincial del Ministerio de Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes o Ciudad Autónoma- a que se dote a los centros docentes de Melilla de todos los recursos necesarios para conseguir en la ciudad una educación de auténtica calidad, sin que los alumnos más desfavorecidos se queden atrás y reciban, al igual que el resto de sus compañeros, la enseñanza que realmente se merecen", termina el comunicado.

Tags: centrospersonal

RelacionadoEntradas

El listado definitivo de 18 ocupaciones de la segunda fase de los Planes de Empleo, el viernes o el lunes

hace 1 hora

Moh confirma que Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario el día 2 de junio

hace 3 horas
Calle Alfonso XIII, donde el radar pilló al conductor. / El Faro

Pillado a 132 km/h en una vía urbana con 30 de máximo

hace 3 horas

Los Cursos de Verano celebran su 30 aniversario con una amplia oferta formativa

hace 3 horas

La delegada del Gobierno reitera que habrá suficiente personal en el Hospital Universitario

hace 3 horas

Celebración de “San Fernando” 2025

hace 4 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a un hombre que sembró el pánico con un cuchillo cerca del CETI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario impulsa un nuevo modelo de recogida de muestras de laboratorio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel