El Campeonato del Mundo de Menores se disputará en la ciudad
El consejero de Deporte y Juventud en funciones se reunió el pasado jueves con el presidente de la Federación Española de Pádel, con motivo de cerrar diversos aspectos del Campeonato del Mundo de Menores, que durante los días 17 al 23 de octubre, tendrá lugar en Melilla.
En la reunión, se han repasado temas como los términos de la colaboración por ambas partes, la llegada a Melilla de los equipos y su retorno a la península que será por vía marítima, así como las instalaciones que se utilizarán en el campeonato, siendo el parque de ocio y deporte “El fuerte” la sede oficial, pero se deberá usar también el Centro de Padel del Real.
La organización y coordinación técnica corresponderá a la Federación Melillense de Pádel, que cuenta con un director técnico de amplia experiencia y vitae en eventos del máximo nivel, lo que asegura el éxito deportivo. Y el organizativo también cuenta con buenas sensaciones, ya que Miguel Medina ha informado a Robles, de que han sido muchos los países que han anunciado su presencia en Melilla, aunque hasta el 31 de julio el plazo de inscripción estará abierto, y por lo tanto hasta entonces no podrán cerrarse cuadros y calendarios, ni las previsiones de personas asistentes.
El Campeonato del Mundo de Menores de Pádel que se celebrará en Melilla, será la octava edición del mismo, y la cita que el padel internacional tiene en nuestra ciudad, pudiera ser la más numerosa, ya que si en las anteriores los países que acudieron oscilaron entre 6 y 8, en Melilla se tienen fundadas esperanzas de que estas cifras se superen las marcadas en ediciones anteriores.
Con todo esto, Melilla se volverá a convertir en el centro neurálgico del pádel nacional, donde estarán los mejores deportistas españoles de esta disciplina deportiva, que crece a pasos agigantados.