El sindicato ha solicitado una reunión con el consejero de Medio Ambiente cuyo responsable asegura que intervendrá en los aspectos que sean de su competencia.
El consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, se reunirá próximamente con los responsables sindicales de Comisiones Obreras de Melilla (CCOO) para tratar la problemática suscitada con la empresa que gestiona el aparcamiento en el Mercado Central. El consejero, en declaraciones a ‘El Faro’, aseguró que Medio Ambiente intervendrá en el asunto pero en aquellos aspectos en los que la Consejería sea directamente responsable, descartando cualquier actuación si la naturaleza del conflicto es estrictamente laboral.
Así, en la solicitud que el sindicato ha presentado en la Consejería para reunirse con su responsable califica la situación de “crítica” tras la celebración de las elecciones sindicales y elección de un delegado de personal. La Consejería adjudicó a la empresa Paminusimel SLU la gestión del aparcamiento del Mercado Central y es una empresa que “por las características de los trabajadores que prestan servicio en la misma y de los múltiples intentos que se ha tenido desde CCOO de dialogar con el administrador de la mercantil con el desprecio a recibirnos, no nos queda más remedio que acudir a esta Consejería, con el ánimo de expresarle todo lo que está ocurriendo e itentar solucionar los múltiples problemas existentes”, reza el escrito.
El pasado viernes el sindicato envió un comunicado de prensa en el que denunciaba que el gerente de Paminusimel SLU “ha tomado represalias y se está extralimitando ante un colectivo de trabajadores, algunos de los cuales padecen una minusvalía severa”.
Según el sindicato, el empresario Alfredo Martínez Gallurt, conocido tertuliano de un programa de radio, ex secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y ex coordinador de Izquierda Unida (IU) en la ciudad, está demostrando una actitud “poco acorde a su pasado” y desde que se celebraron elecciones sindicales en la empresa, está llevando “una persecución contra el delegado en particular y contra los trabajadores que apoyaron la opción sindical de CCOO en general”.