• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“La rebaja de las tasas de cruceros beneficiará la llegada de éstos a Melilla”

por Redacción El Faro
11/06/2011 21:08 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero de Turismo aplaude la medida adoptada por la Autoridad Portuaria local.

Hace unos días el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla anunciaba nuevas bonificaciones para las tasas del puerto para los cruceros. Una medida que aumenta las posibilidades de Melilla de perfilarse como un destino atractivo para que estos navíos hagan escala en la ciudad, según destacó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Él mismo aseguró que en el entorno mediterráneo, más concretamente el caso de Italia “está prácticamente regalando el atraque” por lo que absorve mucho de este mercado y ante esta situación “es difícil ser competitivo”.
En este sentido, recordó que “una naviera que todos conocemos ofreció traer un crucero semanal con más de 2.000 personas de mayo a diciembre y al ver los precios se echó atrás y se fue a Italia”. Por tanto, dio bienvenida y aplaudió la decisión de la Autoridad Portuaria local “que ahora sí tenía la potestad para hacer esto” y destacó que “es la única vía para ser más competitivos y que el puerto melillense tenga un enganche mejor”.
No obstante, y para acallar las voces críticas, el viceconsejero explicó que la llegada de cruceros a la ciudad “deja dinero en la ciudad”. Como ejemplo recordó que un crucero como el Prinsendam paga al consignatario un montante de 10.500 euros sólo el barco. Ese consignatario es una empresa melillense, las excursiones y guías que los turistas contratan son también operadores locales así como el consumo que luego hagan en los comercios de la ciudad estos visitantes.
Otros cruceros más pequeños dejan también una media de 2.800 euros y “siempre pagan, no se les da nada gratis”, afirmó el viceconsejero, con lo que si las tasas portuarias son más baratas “Melilla será una escala más atractiva”, afirmó.
Así se cumpliría el objetivo de la Autoridad Portuaria de Melilla con la rebaja de este tipo de tasas para los cruceros en vistas a que, tal y como informó Mateo, la ciudad espera acoger este tipo de navíos durante la temporada veraniega.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 15 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 17 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023