• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Publicado el listado definitivo de las ayudas de modernización del comercio

Puede consultarse en el Boletín Oficial de Melilla de este martes

por Redacción El Faro
28/11/2023 17:13 CET
Publicado el listado definitivo de las ayudas de modernización del comercio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) número 6125, de este martes, 28 de noviembre, ha publicado el listado definitivo de la convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes del sector comercial y a las asociaciones comerciales de la ciudad, impulsadas por Proyecto Melilla, S.A.U., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2023.

De los más de 600.000 euros presupuestados para este programa, se han adjudicado más de 325.000 euros entre pymes y asociaciones comerciales de la ciudad.

El Programa de Modernización del Comercio de Fondo Tecnológico tiene como objetivo fomentar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial.

Este programa presenta dos líneas diferenciadas: una financiada con 256.354 euros y dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes de Melilla que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses del sector comercial y la realización de actividades que contribuyan a la dinamización y fomento de la actividad comercial. Del total presupuestado se han concedido 144,711,22 euros que han beneficiado a dos asociaciones.

Por otro lado, la segunda línea está dirigida a las pymes del sector comercial minorista y a las sociedades civiles con carácter mercantil con establecimientos físico permanente, que desarrollen proyectos de inversión mínima de 2.000 euros (impuestos excluidos), estableciéndose un límite subvencionable de 80.000 euros. Para esta línea de ayudas se han destinado 352.984 euros y se han concedido 165.314 euros que han beneficiado a 10 empresas de la ciudad.

El pasado viernes, además, se publicó en el BOME la resolución con el listado provisional de los beneficiados por la segunda línea 8 de ayudas covid para la creación y el mantenimiento del empleo por importe de 8 millones de euros. En total fueron 255 los empresarios adjudicatarios de este programa. Existe ahora un plazo de diez días para la presentación de alegaciones antes de proceder al listado de las empresas definitivas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 42 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 55 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023