La pandemia dejó un cambio de hábitos en el conjunto de la sociedad. Entre estos, se destaca el despegue de un deporte que hasta hace apenas unos años se consideraba un tanto, "elitista". Este es el pádel.
Melilla es una ciudad muy deportista, todos los días pueden verse a multitud de ciudadanos de todas las edades haciendo ejercicio o practicando infinidad de deportes por la calle o en las numerosas pistas, instalaciones y recintos presentes por toda la ciudad. dispone de varios recintos donde practicar este deporte.
En el caso del pádel, este deporte también cuenta con instalaciones propias donde los melillenses pueden acudir a jugar.
El Faro ha salido a la calle para preguntar a los melillenses si practican este deporte y para averiguar si creen que es necesario un mayor interés o inversión por parte de la Ciudad.
Testimonios
Los ciudadanos consultados por este medio arrojaron una amplia variedad de opiniones respecto al pádel.
Manuel nunca ha jugado a este deporte y en su caso particular, no despierta demasiado interés. En su familia tiene al sobrino de su esposa, quien juega con asiduidad al pádel. No obstante, Manuel dijo desconocer el tiempo que lleva practicando ese deporte y donde acude.
En el caso de Abdellillah, el pádel no genera mayor interés en este melillense. No juega y tampoco descarta practicarlo en un futuro.
Por su parte, Carmen Lu sí que jugaba al pádel con frecuencia. En su caso, acude a las pistas situadas en el Club Marítimo. Opinó que es necesaria una mayor inversión en pistas para este deporte. "Las públicas tienen demasiadas carencias".
Esta joven opinaba que por parte de la Ciudad Autónoma es necesaria una mayor inversión en deporte, no sólo en el pádel.
Manuel trabaja como monitor de pádel. En su caso, juega en las pistas municipales, en La Hípica y en las cubiertas que se han abierto recientemente.
"No importa si llueve o no, con las nuevas instalaciones está bien porque está todo techado".
De cara a una mayor inversión, Manuel alega que todo lo que sea sumar en el deporte es positivo, aunque por el momento está bien.
Siendo el pádel su trabajo, Manuel ha observado un mayor auge de este deporte, afirmando que cada vez hay más licencias y una mayor asistencia en los torneos. Destaca además los buenos resultados obtenidos por niños y jóvenes melillenses en torneos de este deporte celebrados fuera de la ciudad.
El Templo
Por otro lado, este medio se ha acercado hasta 'El Templo', centro deportivo de pádel y lugar de encuentro de nuestra ciudad para preguntar por el seguimiento de este deporte en Melilla.
De acuerdo con Jaime, colaborador de este centro, la asistencia al mismo era fluida durante todos los días, desde la propia apertura hace algunos meses.
"Todos los días se llenan las pistas y la verdad que se agradece este ambiente".
Pese a no ser muy aficionado al pádel, Jaime reconoció que muchos melillenses lo son por lo que veía en El Templo. Además, aseguró que este tipo de negocios da alegría a la ciudad.
"Sirve como un punto de encuentro de gente en invierno. Una pista de pádel indoor se agradece".
En su opinión, es necesaria una mayor inversión centrada en el deporte por parte de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, Jaime era optimista. "Creo que llegará, pero habrá que picar piedra".
En definitiva, desde este establecimiento animan a los melillenses a acudir, ya fuera a jugar al pádel o a disfrutar de la terraza que abrirá en unas semanas.