• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   - 07:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los servicios sanitarios y los mayores, protagonistas de una conferencia

por Redacción El Faro
10/06/2011 23:06 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta charla impartida por la subdirectora Médica de Atención Especializada, Antonia Vázquez, cerró ayer las X Jornadas de Educación Sanitaria del Centro Social de Mayores.

Las X Jornadas de Educación Sanitaria 2011 que se han estado impartiendo en el Centro Social de Mayores finalizaron ayer con la intervención de la subdirectora Médica de Atención Especializada, Antonia Vázquez de la Villa, quien ofreció una charla titulada ‘Los mayores y los servicios sanitarios’.
La intención de Vázquez fue contar cómo está estructurada la atención sanitaria en la ciudad. “Queremos dar a conocer nuestros servicios, porque entendemos que en algunas ocasiones hay un desconocimiento sobre las ofertas que tenemos y la capacidad real de respuesta a las necesidades de la ciudadanía que podemos dar.  
Así, también solicitó al numeroso público presente cuáles eran sus principales quejas y dónde creían ellos que podía mejora la Sanidad en Melilla.
El hospital de Melilla, a pesar de ser Comarcal, tiene una gran cobertura de servicios y cuenta con una serie de prestaciones que no tienen otros de su misma categoría, según destacó esta doctora, como un servicio de neurocirugía o endocrinología. Esto se debe especialmente a la singularidad de la ciudad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los melillenses a estas atenciones.
Además, en la estructura sanitaria están los cuatro centros de salud, con una ubicación estratégica, “para garantizar lo más importante, que es el acceso a los servicios sanitarios desde cualquier enclave de Melilla”, apuntó.

Alta capacidad de resolución

Vázquez señaló que Melilla cuenta con profesionales muy cualificados y con mucha entrega en el desarrollo de su trabajo.
“El tener que recurrir a la atención sanitaria fuera  de Melilla no es tan frecuente. La capacidad de resolución de los centros de Atención Primaria y del hospital es mucho mayor de lo que se piensa, y tenemos que ponerlo en valor”, explicó.
“No es tan alto el número de pacientes que derivamos. Nuestra capacidad de resolución es muy elevada y está vinculada a que tenemos muchas especialidades que no suelen estar en los hospitales comarcales”, detalló Vázquez añadiendo que también otros centros sanitarios tienen que enviar a algunos pacientes a otras entidades más grandes.

Los mayores

“El ser mayor no es ninguna enfermedad. Es como el ser joven, no podemos medicalizar cualquier situación fisiológica de la vida de la persona, aunque sí hay patologías determinadas de estas edades, pero con las especialidades y equipos que tenemos podemos dar respuesta a cualquier proceso que se presente”, indicó sobre la cobertura de necesidades sanitarias de este colectivo.
Además, Vázquez aseguró que en cuestiones, como la receta electrónica, Melilla no tardará mucho en incorporarse, puesto que es un salto cualitativo importante. No obstante, señaló que ya hay maneras de facilitar los tratamientos a los enfermos crónicos para evitar que se desplacen.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Viernes, 12 de junio de 2026

hace 39 minutos

La Comandancia General acerca a los melillenses la figura de Fidel Pagés

hace 10 horas
Imran Morales

Los Cursos de Verano refuerzan la formación en neurorehabilitación

hace 10 horas
Una familia unida por la danza: así fue la gala de Gonzalo Carmona en el Kursaal

Una familia unida por la danza: así fue la gala de Gonzalo Carmona en el Kursaal

hace 10 horas

Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

hace 14 horas
CIM

La Comisión Islámica de Melilla organiza un taller teórico-práctico sobre el lavado ritual de los fallecidos

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece la visita oficial del papa León XIV a España?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad eleva hasta un millón de euros las ayudas al alquiler e introduce mejoras para ampliar el número de beneficiarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local abre las puertas de una Jefatura a la vanguardia de seguridad y vocación de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023